Article

franz

5 canciones no tan melosas para dedicar este 14 de Febrero

Sí, ya casi es 14 de febrero y el cuerpo, la cartera y los puestos de regalos lo saben. En esta “bella” época donde todo son corazones, colores pastel, arcoiris y besos a la menor provocación, es fácil caer en la  horrible  tentación de dedicar una de esas canciones melosas que está científicamente probado que nunca fallan a la hora de conquistar.

Deja atrás las típicas de Carla Morrison (que seguro ya te dedicaron y dedicaste mil veces) y dile a esa persona especial lo que sientes por ella con estas canciones no tan melosas de amor.

1.- “Waste”- Foster the People

Seguramente los conociste alguna vez por su sonadísimo éxito “Pumped Up Kicks”, el cual fue su puerta de entrada al mundo de la música. Foster the People es una banda californiana que en 2011 lanzó Torches, primer álbum de la agrupación, del cual se desprende “Waste”.

Esta canción, de ritmos bailables y coro pegajoso, es la ideal para hacer del 14 de febrero algo no tan serio y más divertido. El mensaje de la letra es simple: “No importa lo que seas o lo que hagas, yo estaré contigo”.  Sencillo y directo, sin tanta melosidad y con mucho ritmo para mover el cuerpo.

2.- “Such Great Heights”-The Postal Service

Segundo sencillo del álbum Give Up , disco debut de la banda. Este sencillo fue utilizado para diversos comerciales en Estados Unidos, para marcas como  M&M’s y  Skechers. Esta canción es ideal si te encuentras lejos de tu persona querida, pues habla de que aunque él esté en otra parte, esta melodía la guiara de vuelta.  Quizá por la letra profundice en los sentimientos, pero se salva de la melosidad gracias a esos beats bien puestos y a la atmósfera rítmica que crean.

3.-“You and Me” – One Night Only 

One Night Only es una banda de música  rock originaria de Inglaterra, cuyo álbum debut Started a Fire se estrenó en 2008, siendo “You and Me” su primer sencillo.

La idea de esta canción es simple: Dos contra el mundo. El ritmo relajado de la canción, que sugiere días de veraneo y diversión en el campo con el amor de tu vida, son ideales para no pensar en la típica balada y optar por algo más movido y risible.

4.- “There Goes Our Love Again”- White Lies

Este sencillo se desprende del tercer disco de estudio de la banda británica White Lies. Lanzada en el 2013 como material promocional del nuevo álbum, esta canción es ideal si no andas tan bien con tu pareja pero quieres decir que a pesar de las circunstancias “ahí estará su amor de nuevo”. Ni tan cursi ni tan seco, pero eso sí, con un ritmazo indie pop amenizado por unos excéntricos sintetizadores que no te permitirán permanecer sentado.

5. “Take me out”- Franz Ferdinand

Desde Escocia, Franz Ferdinand llena nuestro febrero de amor y rock con esta canción. Del disco debut homónimo lanzado en 2004, esta canción resulta ser todo un acierto a la hora de declararte. La idea es ésta: Tú la (o) quieres, pero un movimiento en falso y todo se derrumba, pero si no, podrán estar juntos. Dramático pero con sus toques de adrenalina. Nada que decir de los prodigiosos riffs que acompañan a la letra, son perfectos.

Ármate de valor y dedícale una de estas rolas a aquella persona que tan atontado te trae. Una buena canción vale más que mil palabras y unos chocolates almendrados . ¡Suerte!

6029 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail