Article

5 canciones para alegrarte el día

5 canciones para alegrarte el día

No, no es viernes. Tampoco mañana, lamento decírselos. Sé que es difícil levantarte de la cama y prepararte para un día más. Sé cuán complicado es ir al trabajo sin cuestionarle a algún conductor dónde aprendió a manejar o a un transeúnte si sabe distinguir la luz roja de la verde. O bien, aguantar la amable atención de la señorita en la taquilla del metro, y todavía más, de los pasajeros (o vendedores) que harán más ameno tu traslado. Y parece que por sólo unas horas, tu jornada ya no tiene remedio.

Pero ánimo, no tienes que echar a perder tu día. Escucha estas rolas que de seguro te pondrán de buenas. ¡A darle!

 

  1. “Árbol Palmera” – Babasónicos.

Como es costumbre de esta mítica banda, la letra de esta rola de entrada no te dará un mensaje claro, o así parece. Pero sin duda es una interpretación relajada que te hace cerrar los ojos al instante mismo de empezar los acordes. De su segundo álbum de estudio.

 

  1. “Sunshine” – Vaquero.

Este proyecto de Chetes sacó temas interesantes, pero el mejor, me parece, es éste. Una melodía pegajosa y un vídeo aún mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=jwqolOp5RfM

 

  1. “No Rain” – Blind Melon.

Todo un clásico. Se dio a conocer en 1993. Tiene un ritmo más relajante; como si de repente te encontraras entre el bosque en un día soleado, tirado en el pasto viendo las nubes pasar. Por cierto, sigo creyendo que Shannon Hoon, vocalista de Blind Melon, era el hermano perdido de Axel Roses.

 

  1. “Mi Chica” – Los Reyes del Falsete.

Canción simple en letra, pero en música, tiene cierta fuerza indescriptible. Es también llevadero por los “riffs” entre versos y con un final excelente; de seguro bailas como las chicas del vídeo.

P.D: también la puedes dedicar si es el caso 😉

 

  1. “Don’t Stop Me Now” – Queen.

Qué mejor manera de cerrar que con un clásico más. De la séptima producción discográfica de esta legendaria banda, esta rola es para decir “quítense de en medio, el mundo es mío”. Así que canta junto con Freddie Mercury y a todo pulmón.

 

 

Y ánimo, la música es el remedio para todos los dolores. Eso y un buen mezcal.

1104 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail