elfman_d_sundance-770x436

5 canciones para celebrar el cumpleaños de Danny Elfman

Un 29 de mayo de 1953 nace en Los Ángeles el  famoso compositor Danny Elfman, el genio detrás de la composición de  soundtracks de películas de Tim Burton y el tema principal de la serie de caricatura Los Simpsons.

Su carrera comenzó con el grupo teatral The Mystic Knights Of Oingo Bongo,  en el que, tras formar parte del coro, comenzó a componer canciones.

En 1985 debutó con su primer banda sonora en la película La gran aventura de Pee-Wee del  director Tim Burton, a partir de eso continuó componiendo para sus películas.

Además de trabajar para la pantalla grande, también ha sido parte de temas musicales para la television, tal es el caso de la famosa seria de Los Simpsons , Historias de la cripta e incluso Mujeres Desesperadas.

Hoy en día nos resulta difícil pensar en una obra de Burton sin música de Danny, es por eso que decidimos hacer una lista de las 5 canciones más representativas de este talentoso compositor.

 

1.-“Breakfast Machine” – La gran aventura de Pee-Wee

Elegimos  la escena de  “Breakfast machine”, en donde Pee Wee se prepara para comenzar su loco día.

 

 

2.-“Ice Dance” – Edward Scissorshands

El tema en donde Edward está haciendo la escultura de hielo y comienza a caer como si fuera nieve.

 

 

3.-What’s This? – The Nightmare Before Christmas

En esta película no solo creó la música, sino que también prestó su voz para interpretar las canciones de Jack Skellington, el personaje principal.

 

4.- Sandra’s Theme – Big Fish

5.- The Simpsons Theme – Danny Elfman

Por último, pero no menos importante, el famoso tema que todos conocemos, en donde la melodía describe perfectamente la escena inicial.

71 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail