Pin It
Cultura Profética Vive Latino 20162

Los 5 destacados del Vive Latino

Desde que se anunció el cartel del Festival Vive Latino se sabía que eran cuatro las atracciones “principales” y que la atención de los asistentes se centraría en Café Tacvba, The Prodigy, Los Auténticos Decadentes y Enrique Bunbury, pero la gran pregunta es, y después de finalizado este magno evento, ¿fueron ellos únicamente las principales atracciones de este festival?.
La respuesta es NO y por eso aquí les traemos los 5 actos “revelación” de la edición número 17 del Festival Vive Latino.

1-Los Toreros Muertos

Éste sin duda, era uno de los actos que los amantes del rock en español no se podían perder y sabíamos que en su anterior visita, muchos no pudieron presenciar su show y el Vive abrió las posibilidades para que los fieles amantes de la irreverencia y fineza que Pablo, Many y Guillermo disfrutaran de uno de los momentos más emotivos de dicho festival.

Temas de la altura de “Mi Agüita Amarilla” o “Manolito” se hicieron presentes y la energía desenfrenada de Pablo se notó de principio a fin. ¡Sublime presentación! y ejemplo suficiente para reafirmar que quien hace lo que le gusta nunca se cansará de tocar para su público.Los Toreros Muertos Vive Latino 20163

 

2-Cultura Profética
Pasaron 3 largos años para que estos muchachos regresaran a este evento y vaya que la espera fue larga, su último show en el Vive fue de lo mejor en la edición del 2013 y para este año no se esperaba menos.

El atardecer que acompañó  a la banda y sus melodías tranquilas, llenas de enseñanza y pasión hicieron de su show uno de los momentos más memorables de la edición 17 del Vive Latino. Si hubo un género del cual se sentía un poco de ausencia en el cartel era del reggae, pero con CPR no hizo falta nada, todo bien con ellos.
Cultura Profética Vive Latino 20163
3-Savages
Las bandas de habla inglesa no predominaron este año en el cartel del festival pero las pocas que se sumaban eran de calidad y estas chicas nos dejaron en claro que ellas sí tienen #GirlPower y no cómo otras que se cuelgan este mote por tocar canciones pop.

El rock y la crudeza en el sonido hicieron que estas británicas nos pusieran rockear con todo, no hubo ninguna reserva de energía en su presentación, no por nada su show se extendió 15 minutos más de lo pactado.

Savages Vive Latino 20162

 

4-Ibeyi

Si la música se pudiera hacer en familia se podría disfrutar mejor y esto pasa con este dúo de hip hop, jazz y música africana; fueron la mezcla perfecta en el escenario Claro Música.

Buenos ritmos y energía brutal se combinaron entre el público para dejarnos más que satisfechos con su presentación, nadie quería que este momento acabara.
Ibeyi-2
5-Gustavo Cordera

17 minutos de retraso y un grito unísono que decía más o menos así  “se siente, se siente, la caravana se siente” hacían que la espera valiera la pena, después de 8 años “el Pelado” estaba en el Vive, sin Bersuit pero sí con La Caravana Mágica.

Que mejor forma de cerrar la noche del domingo en este festival, al menos en la carpa doritos, coros de principio a fin, baile, sabor, satisfacción y excitación fueron algunos elementos que hicieron de esta presentación una de las mejores en todo el festival.

Temas de su autoría, algunos con La Caravana, otros que en algún momento inmortalizó con Bersuit, pero qué más da, “el Pelado” demostró que la edad no importa para hacer música y que ya quisieran muchas bandas, un poco de su energía y su talento.

GCordera_jun14_11701Foto archivo

Para ustedes, ¿cuáles fueron los mejores actos de este festival?



Editor, redactor e intento de fotógrafo. Egresado de Universidad ETAC, amante de la música y un amante empedernido de Robert Plant

Rockshop