25636985_2166645046694510_1282835747_o

5 mixtapes de 2017 que debes escuchar sí o sí

Texto por Israel Yonca

Como cada fin de año, llega ese recuento/lista/top o lo mejor que se escuchó durante 12 meses y como su servidor no se quiso quedar atrás, en esta ocasión quise hacerles un recuento de mixes o sets que me acompañaron a lo largo de una vuelta más al sol, un tanto complicada para la mayoría.

En fin, pandilla, les dejo 5 mixtapes que bien pueden echarse en vacaciones (para los que tengan) o para amenizar la cena de Noche Buena si ya se cansaron del disco navideño de Michael Bublé. ¡Felices fiestas!

 

Crack Mix 176 – DJ Lycox

Este productor afincado en París se dio a la tarea de armar una mezcla de ritmos provenientes del llamado sonido Kuduro (sí ese movimiento que muchos conocen por BurakaSom Sistema y que toma sus raíces de Angola). Son 30 minutos de beats africanos que van a poner a bailar hasta tu tía.

 

RA.597 Mafalda

Hay algo especial sobre Mafalda. Lo que hace es engañosamente simple, combinando épocas de jazz, soul, disco y varias rarezas polvorientas, pero hay una clase y elegancia en su selección que la ha convertido en uno de nuestras DJs favoritas este año. Brillantes, magníficas selecciones y curiosidades de otro mundo, cada una con una belleza a temporal. Este le va a gustar a toda tu familia sí o sí.

 

In Focus: SusumuYokota – 26th June 2017

La serie In Focus de NTS Radio es un práctico microcosmos para toda la filosofía de la estación. Ofreciendo inmersiones profundas especializadas en el trabajo de artistas, sellos y escenas específicas. Los shows de dos horas permiten que la música sea la que hable y ofrece una oportunidad genuina de perderse en catálogos que de otra manera no investigarías. En junio, el espectáculo volvió su mirada hacia el productor japonés de ambient y techno, SusumuYokota, quien falleció en 2015. Cubriendo todos los rincones y tonos de su sonido cautivador, fingiendo cortes alucinantes de ambiente al principio florecen en housedowntempo y lo-fi acid. Introspección pura.

 

Avalon Emerson Live at Printworks London

Conduciendo a los oyentes a un frenesí de Shazaam, las identificaciones de las pistas han sido cazadas desesperadamente en esta mezcla excepcional del afiliado de Whities. Compitiendo con líneas de bajo 4/4, jungla, hardcore, golosinas exclusivas inéditas de amigos y martillando texturas tribales, hay mucho que asimilar en la gran actuación de Emerson de dos horas.

 

Groove Podcast 113 – OctoOcta

Capas y capas de House de la vieja escuela es lo que entrega OctoOcta para este fenomenal mixtape. Las texturas de música disco de igual forma se hacen presentes, siempre en un ritmo constante de un sonido festivo e ideal para la pista de baile.

131 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail