Pin It

5 recomendaciones de un Millenial a un Old School

Para todos aquellos millenials que vivimos el cambio de siglo con tan solo 6 años y tuvimos el privilegio de crecer a lado de un Old School, sabemos que un chiflido sustituía a ese “ya llegué”, acompañado del sonidito castroso de whatsapp.

El streaming perfecto, era una grabadora rodeada de discos tirados, conectada a una extensión que justo llegaba al patio y a los Deftones sonando con “Back to School”.

Esas tardes se vivían viendo a estos héroes sacarle filo a los rieles y banquetas, que previamente fueron encerados con alguna vela hurtada. Limp bizkit con “Re-Angerred”o “Just tonight” de Jimmy Eat World, eran las rolas preferidas para retumbar las bocinas.

Intentos fallidos de bandas de rock y un disco lleno de grandes hit´s como “Master of puppets” de Metallica, “Last Resort” de Papa Roach o Sum 41 con “In Too Deep”, son solo algunas de las experiencias que solo muy pocos millenials pudimos disfrutar.

Ahora es momento de refrescar su biblioteca musical y recomendarles algunas rolas.

1-. Tame Impala

En este tiempo carente de buen rock, una banda que ha dado mucho de qué hablar y algunos se han atrevido a catalogar como el Pink Floyd de nuestra era, es Tame Impala que en conjunto con la mente maestra de Kevin Parkerr, llena de psicodelia nuestros oídos.

Déjate llevar con el sonido de “Feels Like We Only Go Backwards”.

2-. Alabama Shakes

Una voz imponente, acompañada de grandes músicos y un sonido electrificante es solo una probadita de lo que puedes encontrar en Alabama Shakes.

“Don’t wanna fight” se desprende de su más reciente material Sound and Color. Sin duda uno de sus mejores sencillos.

3-. The Raconteurs

Habrá muchos que no estén del todo convencidos con que The Raconteurs forme parte de esta lista pero, a nadie le cae mal un poco de Jack White. Ábrele tu corazón con “Salute your Solution”.

4-. Ghost

Es momento de ponernos más oscuros con Ghost, un grupo perteneciente de Suecia que gracias a su caracterización y sonido han logrado transcender en la escena.

Permite que el Papa Emeritus II y su séquito de Nameless Ghouls te inyecten una dosis de escalofríos con su tema “Cirice”.

5-. Foals

Regresando a una mezcla más fresca, no podíamos dejar fuera a Foals con “What Went Down”, canción que lleva el mismo título de su más reciente material.

Cómo pilón y para cerrar esta lista. El dúo sudafricano que está innovando y volviendo loco cada recinto que visita es Die Antwoord.

Ponte a bailar con sus beats llenos de fuerza, la voz hipnotizante de Yolandi y la presencia de Ninja en “Pitbull Terrier”.