Pin It

50 Palos: El disco maduro de Jarabe de Palo

Jarabe de Palo se encuentra festejando la mayoría de edad en todo el mundo. 21 años de publicar  La Flaca, un homónimo que ahora se le considera un álbum indispensable en el rock-pop en español.

Ahora, ya con una trayectoria amplia y contando con ocho álbumes inéditos, un CD/DVD en vivo y dos recopilaciones de sus grandes éxitos, la agrupación se aventuró en sacar un álbum más de recopilaciones: 50 Palos. Sin embargo, éste discográfico fue más allá de lo que esperaban sus fans, ya que se arriesgó en convertir sus éxitos a ritmos latinos.

Con una duración de 1 hora con 17 minutos, 50 Palos contiene 22 temas: 21 canciones de sus mejores éxitos y un tema inédito. Éste último lleva por nombre “Humo”, una canción con valentía. Donde Pau Donés expresa su posición actual sobre la muerte. Su enfrentamiento contra el cáncer.

Con predominación de instrumentos de cuerdas como el uso de violines y violonchelo. En sus primeras rolas del disco: “Humo”, “Grita”, “Tiempo” y “Depende”, se puede escuchar los arreglos llevados a ritmos tropicales. Que aunque a lo largo de su carrera los ha ido implementado en sus discos, ahora crearon una sensación diferente. ¡Con más sabor!

jarabe_de_palo_50_palos-portada

Cada que avanza el disco más instrumentos se hacen presentes, como el piano y el saxofón. Atinados convierten “Mamá” en uno de los géneros más difíciles y ricos en su haber, la salsa. Y en contraparte, “La Flaca” se transforma en balada. Incluso en su cover de Celia Cruz, “Dos Días en la Vida”, menciona a la reina de la salsa Cruz.

“¡A doña Celia Cruz por siempre en nuestro corazón!”

También sus mayores obras como “El Lado Oscuro”, “Bonito” y “Me Gusta Como Eres”, invaden al disco en su nueva forma, en la forma de 50 Palos. Donde al escucharlo te lleva al Caribe, donde los hombres con boinas invitan al baile a damas con largos vestidos e ilustrar la pista con colores color pastel.

Bien puedes degustar el disco con un buen café colombiano en mano, mientras la lluvia invade la ciudad (si tienes suerte).

Sí, porque Jarabe siempre ve la vida de forma romántica, cada instante. Cada momento. ¿Por qué nosotros no podríamos serlo? Escúchenlo ustedes mismos y comprueben que no mentimos.