John Lydon

¡59 años se dicen fácil!

El Punk está de manteles largos hoy, y es que se celebra el nacimiento del vocalista de una de las bandas más representativas y polémicas de este género, Los Sex Pistols, se trata de John Lydon, mejor conocido como Johnny Rotten.

Un día como hoy 31 de enero pero de 1956 llegó a este mundo, en el norte de Londres, Inglaterra, Johnny Rotten, quien celebra 59 años de vida acompañado de su esposa, Nora Forster.

¿Imaginas a los Sex Pistols sin Johnny?

Definitivamente no, las cosas serían muy diferentes sin aquel adolescente que portaba una camiseta con la leyenda “I hate Pink Floyd” y con cabello color verde, el cual llamó la atención de Malcom McLaren, quien lo invita en planes de formar una banda, los Sex Pistols.

La agrupación integrada por Steve Jones, Glenn Matlock, Paul Cook y Johnny Rotten, realizó su debut en St Martins College of Art el 6 de noviembre de 1975, mostrando así la gran energía que proyectaba la banda a través sus letras directas.

Tras una polémica aceptación que ocasionó la salida de ‘God Save the Queen ” en 1977, en 1978 llega la separación de la banda, pero no para Johnny, quién decide comenzar en un nuevo proyecto, Public Image Limited (PIL), que se caracterizó por la voz de Rotten y una mezcla de estilos musicales que cambian constantemente.

La vida de Johnny no ha girado sólo entorno a la música, pues en el 2000 salió al aire “TV Rotten” para VH1, de igual manera participó en un reality show titulado ‘I’m a Celebrity Get Me Out Of Here’, en la serie ‘John Lydon’s Megabugs’ en el 2005/6 a través de Discovery Channel.

También llegó a la pantalla grande con su participación en ‘Order of Death’ y por qué no, también a través de su estación de radio.

Tras recuperar su nombre “Rotten” y estrenada su autobiografía, ‘Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs’ (1994). Johnny se ve tentado a regresar a los escenarios con los Sex Pistols originales a pesar de que dijo que nunca lo haría, es así que deciden volver con ‘Filthy Lucre Tour Mundial’ en 1996.

Con PIL en descanso, Johnny continúo escribiendo en solitario y lanza en 1997,Psycho’s Path, hasta que en el 2009 la agrupación regresa realizando una serie de presentaciones en Reino Unido, después de 17 años.

A pesar de que Johnny ha sido reconocido por los Sex Pistols, en realidad él menciona:

My body and mind is the Sex Pistols but my heart and soul is PiL…”

Sin duda alguna se trata de una voz única que le brindó a la escena del punk una leyenda ¡Qué esperas, deséale un feliz cumpleaños a Rotten!

129 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail