Article

PaulMc

74 años de Sir Paul McCartney, una lista de sus mejores canciones

Paul McCartney, músico inglés ex miembro de la legendaria The Beatles, cumple hoy 74 años, por lo cual hay que celebrar a un genio de la música contemporánea.

El inglés festejará su cumpleaños durante su más reciente gira “One on One”, con la cual visitará algunas partes de Europa y Estados Unidos. En su presentación del 12 de junio, en Berlín, dedicó un homenaje a las 50 personas asesinadas en Orlando, Florida.

Y es que Paul nació en Liverpool Inglaterra, en plena segunda guerra mundial, en el Hospital Walton. Hijo de una enfermera y un bombero voluntario durante la Guerra de Inglaterra.

Fue considerado durante su estancia en The Beatles como el beatle más guapo, además de que uno de los mitos más emblemáticos de la música contemporánea es el hecho de que según miles de fans Paul murió en 1966 y el actual es un doble.

McCartney es reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, cuenta con sesenta discos de oro. Más de 2200 artistas han versionado “Yesterday”, lo cual lo coloca como un record Guinness.

Se considera, en la actualidad, como uno de los hombres más ricos de Inglaterra, pues su fortuna asciende a 660 millones de dólares, según CNN Money.

Ha sido incluido en el salón de la fama dos veces, una como miembro de The Beatles y otra en como solista, ha ganado 21 premios Grammy, ha alcanzado 32 veces el número uno de las listas de Billboard Hot 100, además de tener el título de la Orden del Imperio Británico en 1965 con The Beatles, y en 1997, fue le otorgado el rango de caballero por sus servicios a la música británica.

Es por estas y muchas razones más que a continuación celebramos al genio inglés con un listado de las mejores canciones a lo largo de su carrera.

  • “Yesterday”

Esta obra se ha convertido en la canción con más covers en la historia. Se llamaba en un principio “Scrambled Eggs” y comenzó cuando Paul se despertó con una tonada en la cabeza, comenzó a tocar en el piano y la canción salió casi sola. El asombro fue tal que McCartney preguntó a los demás que si no les sonaba a un plagio. Fue una de los primeros experimentos musicales de la banda. Paul llegó a comentar que le apenaba un poco pues era una balada pop.

  • “Band on the Run”

La canción está dividida en tres partes. La primera parte es una suave melodía donde el cantante se queja de estar encerrado en una habitación por toda la vida, sin poder ver a alguien como su madre.

La segunda parte es un rock suave, en donde Paul canta que es capaz de dar todo a la caridad, sí de esa manera se le permite la libertad.

Por último en la parte principal de la canción se habla de la agrupación escapando. En este se hace referencia a diversos personajes ficticios que están en búsqueda de la banda.

Algunos expertos especulan que Queen pudo inspirarse en esta canción para crear “Bohemian Rhapsody”.

  • “Hey Jude”

Fue inspirada en el hijo de John Lennon y Cynthia Lennon, Julian. Macca mencionó que las primeras líneas de la canción eran para darle ánimos al hijo de su amigo, pues su relación con su padre era nula, aunque también sirvió de auto consuelo para él, pues acababa de terminar su relación amorosa con Jane Asher.

Para la grabación se contrataron 36 músicos de orquesta, la parte final dura alrededor de 4 minutos debido a la diversión de Paul al ir improvisando versos. Fue la primera canción lanzada bajo el sello de Apple records. Fue la canción de The Beatles que más tiempo estuvo en el número 1, 9 semanas.

  • “Maybe I’m Amazed”

Esta canción fue escrita al poco tiempo de la separación de The Beatles, fue dedicada a Linda McCartney, quien lo acompañó tras el duro golpe de la disolución de la banda. Es catalogada como una de las mejores canciones de amor del artista. Fue colocada dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

  • “Let It be”.

Paul comenzó a escribirla durante las sesiones del White Album. Las primeras frases están basadas en un sueño de su propia madre, reconfortándolo, asegurando que todo estaría bien. A principios de 1970, tras haber grabado una primera toma con Lennon, se decidió grabar una versión mejorada de la canción sin John, eran los momentos más agudos de la banda y por eso Lennon los había abandonado. Fue lanzada un mes antes de la separación de The Beatles.

  • “Coming Up”

Pertenece al álbum McCartney II lanzado en 1980. John Lennon, en ese tiempo era muy crítico con el material solista de Macca pero afirmó que esa canción le agradaba demasiado. En esta canción Paul fue el encargado de tocar y grabar todos los instrumentos para el master final. En el video promocional se muestra una “banda” donde McCartney interpreta 10 roles y su esposa Linda, dos.

  • “Every Night”

Refleja en su letra la difícil situación que pasaba el músico inglés después de la raptura de The Beatles, aunque esboza un optimismo futuro. La canción fue interpretada por The Beatles durante la grabación de Let It Be, pero fue finalmente estrenada en el álbum McCartney.

  • “Uncle Albert/Admiral Halsey”

Forma parte del disco RAM, alcanzo el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, siendo el primer sencillo de McCartney en solitario en conseguirlo.

2176 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail