Batman

75 años de ser Batman, el mejor superhéroe de todos los tiempos

Lo vi sentado a un lado de un plato de sopa, la cual por cierto se estaba enfriando mientras él dormía y su perro lo observaba. Estaba solo en una mansión tan grande y tan vacía, más aún si tomamos en cuenta que su fiel amigo, confidente y mayordomo ya no se encontraba en aquella casa de pasillos largos. Ese es el retrato que la serie animada de televisión Batman Beyond nos dibujaba de un Bruce Wayne cansado por la edad.

Batman lo ha hecho todo. Tuvo una serie a finales de los sesenta y su éxito fue tal que logró un fuerte impacto en la cultura pop de aquellos años. En esa época quien representaba al héroe enmascarado era un Adam West en mallas y un tanto cuanto panzón, pero aún así era fabuloso ver sus hazañas en contra de los malos. Grupo de villanos dentro de los que se encontraba quien a mí parecer ha sido la mejor Catwoman de todas; obviamente me refiero a la provocadora y sexy Julie Newmar.

De ahí nos podríamos brincar en el tiempo hasta ese golpe mediático que significó ver la historia de este personaje pero llevada de la mano de Tim Burton, donde en 1989; Michael Keaton daba vida al murciélago y un Jack Nicholson encarnaba a su eterno enemigo el Joker.

Sin embargo, en lo que respecta a las películas, quisiera saltarme algunos muy malos recuerdos donde lo único rescatable sería la remembranza de la silueta de Alicia Silverstone en el papel de Batgirl.

Pero continuando con lo contundente que es el personaje del enmascarado nocturno, basta recordar cómo marcó tendencia en la forma del dibujo a través de la serie de televisión Batman: The Animated Series (1992), donde por cierto, Mark Hamill (Luke Skywalker) hace el doblaje de la voz del Joker.

Y qué decir del revuelo que causó la historia en comic de su enfrentamiento con Bane, donde le quiebra la espalda a nuestro vigilante favorito durante la saga Knightfall (1993).

Todo esto hasta llegar a lo que es a hoy día su mejor historia llevada a la pantalla grande; por supuesto estoy hablando de la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, que dicho sea de paso sirvió de legado actoral para Heath Ledger en su representación de The Joker.

Seguramente mientras les platico todo esto, en la Baticueva se encuentra El Caballero de la Noche paseándose por los rincones más obscuros de la misma; contemplando toda clase de objetos que indudablemente le recordarán victorias ganadas y perdidas, así como toda clase de historias vividas en 75 años de ser Batman, el mejor superhéroe de todos los tiempos.

 @rockbertoj1

Aviso legal.

http://www.youtube.com/watch?v=-MzygpBArrU&feature=youtu.be

107 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail