Pin It

9 años de palabras al viento con Torreblanca y “Algo se quedó sin decir”

Texto por Sharon Mont

Ya son 10 años desde que Juan Manuel Torreblanca incursionó en la música y 9 años del nacimiento de su banda de rock alternativo Torreblanca.

Como parte de dicho acontecimiento, la agrupación decidió lanzar un EP en conmemoración y agradecimiento a todos los fans que los han apoyado; así fue como nació la idea de crear Algo Se Quedó Sin Decir un conjunto de 8 canciones que, a pesar de ser presentadas en algunos conciertos, nunca fueron grabadas para ningún material discográfico hasta ahora.

Para comenzar suena “Ésta voz” acompañada de Alejandro y María Laura, anunciando letras que hacen referencia al crecimiento personal de la mano de una melodía muy característica de Torreblanca.

Siguiendo con las letras ambiguas llega “¿Qué Esperas?” feat Mariel Mariel, que entre versos y rimas se relata la desmotivación de las personas ante algunas situaciones y a su vez se expresan palabras como “Deja de inventar pretextos. Ya no pierdas más el tiempo. El momento llega rápido y rápido se va.” que pueden impulsarte a intentar eso que siempre quisiste hacer.

“Nada Me Saca De La Cama” el título lo dice todo, ¿cierto? Pues esta vez, Torreblanca se acompaña de Ximena Sariñana y aunque la canción es relativamente breve, se puede apreciar un mensaje bastante claro sobre la pérdida de alguien.

14937454_10153802721417191_3885716033175009720_n

Toca el turno a la composición que dio nombre al diario documental, “Algo Se Quedo Sin Decir (con Carmen Ruiz)” y lejos de un significado en particular, lo que denota en la canción es su versátil melodía, tonos altos y fuertes llegan de sorpresa para hacer énfasis en: “¿Qué vas a hacersi frente al espejo no te gusta lo que ves? Me dices ‘yo no quería crecer tan rápido’ y sabes que el tiempo no para.”

Si alguna vez te has sentido un completo cobarde, “Azul” es una balada que debes escuchar, tal vez el nombre no te haga mucho sentido o quizás tenga algún significado psicológico, pero seguramente te identificarás con los estribillos de ésta canción.

En el caso de “Cada Quién (feat MarissaMur)” no es más que un poema a la calidad de personas que debemos ser o que esperamos que otra persona sea y el siguiente verso es prueba de ello: “Cada quién sabe lo que tiene que dar y lo que le toca recibir, piensa bien cada paso, mide el valor de tu caminar.”

Volviendo un poco a los sonidos relajados y guitarras acústicas bien definidas, nos topamos con “Así Es” en conjunto con Natalie Reyes y se repite la historia de letras no muy optimistas que digamos.

Y que mejor manera de finalizar que con “Lo Que Soy”, palmadas y alegres melodías se mezclan a la perfección con las palabras románticas que expresa Torreblanca, confirmando que está producción musical es sin duda el cierre de un ciclo en el que quieren incluir a todos sus seguidores inspirándoles crecimiento y reflexión.