Article

Kisspanic

A Kisspanic le preocupa su nuevo sencillo

Fotografía destacada: Facebook oficial Kisspanic

Por: Viridiana Gómez

La banda originaria de Los Ángeles, California, Kisspanic, está de estreno con su nuevo sencillo “Me preocupa”,  última canción de su álbum Stereotape que salió a la luz hace un año.  En su reciente visita a la Ciudad de México tuvimos la fortuna de charlar con el vocalista, Rudi Meibergen, quien nos platicó cómo es que comenzó la agrupación.

Revista Kuadro (RK): ¿Cuál es el origen de Kisspanic?

Rudi: La banda se fundó en el año 2017. Yo soy de Chile como Fernanda Puentes, nuestra baterista, y nuestro bajista Thomas Rojo es de es de Los Ángeles, California, donde ahora radicamos. Conocí a Thomas en un curso de producción en la Universidad de California, por ello mismo empezamos a platicar sobre alguna posibilidad de producir canciones mías ya escritas, y así empezó, nos juntamos los dos a producir junto con un profesor con el que ahora a veces colaboramos. A Fer la conocí en Chile, anteriormente ya habíamos trabajado en unos shows en vivo, le comenté sobre que quería armar una banda y necesitaba una baterista y fue así que decidió aliarse con nosotros.

fer
Foto: Facebook Oficial Kisspanic

Nosotros quisimos que la gente en Estados Unidos supiera que somos hispanos, entonces hicimos un juego de palabras con la palabra beso y pánico, dando dos sensaciones opuestas y las unimos en una sola palabra pensando que era un buen reflejo de lo que es nuestra banda.

Hace un año fue cuando la banda estrenó su primer álbum llamado Stereotape, el cual contiene temas como “Te lo debo a ti”, “Otra historia en el mar” y su más reciente sencillo, “Me preocupa”.

RK: ¿A qué se debe su nuevo sencillo “Me preocupa”?

Rudi: Se refiere a la situación actual en todas las cosas que están pasando en este momento. La historia de una persona que en parte va preocupándose  por cosas cotidianas del día y al final de la canción es cuando se da cuenta de la verdadera situación, hablamos sobre la ansiedad que se vive hoy en día y que se toma de una manera poco sarcástica.

https://www.youtube.com/watch?v=gyslhHJQQjw&list=OLAK5uy_mQRaoiWVq_8FL6IQZ9ctVuEnktfvAk0fU

RK: ¿ Qué es lo que quieren hacer llegar al público con su música?

Rudi: Lo primero que queremos es poder llegar a la gente, queremos que disfruten de nuestra música, que el público entienda nuestras canciones tanto en inglés como español, compartirla con todo la gente y obtener buenos resultados y con ello nosotros estaremos más que felices.

RK: ¿ Qué planes tienen en lo que resta del año?

Rudi: Ahorita ya empezamos la gira  Stereotape, aquí en la Ciudad de México. Estamos contentos porque terminamos estos shows y volvemos a Los Ángeles a otras presentaciones, ya estamos listos para empezar a crear y producir más canciones para que al final del año ya tengamos algo producido para nuestro público que ya está y el que apenas nos está conociendo.

https://open.spotify.com/album/4tpyZgm8bd9STMLchFNvup

 

471 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail