Pin It

A la espera del nuevo disco, Kasabian estrena canción

Latente se encuentra el nuevo disco nombrado For Crying Out Loud que Kasabian piensa estrenar el 28 de abril. De manera que el set list se encuentra completo y conformado por 12 temas, utilizando el primer sencillo: “You’re In Love With A Psycho” como medio de promoción, en compañía de su lyric video alertando la llegada de fresco material.

Columbia Records/Sony Music son los artesanos que dan forma al álbum, mientras que Sergio Pizzorno (vocals, guitar) la mente y pluma detrás de éste. Utilizó a The Sergery (su estudio en Leicester), como lugar de grabación, asegurando que será la mejor composición que Kasabian ha producido hasta ahora.

 “Trabajamos tanto y en tan poco tiempo que me tomé el verano libre…  Estuvo genial. Luego volví y agregué algunas canciones que llevaron apenas diez minutos para escribirse. Son esas canciones soñadas que se escriben solas”. Declara Pizzorno que el LP se viene masificando desde el 2015 en una entrevista hecha por NME.

El disco pretende rescatar la presencia importante de la guitarra, pues Pizzorno aclara que el LP tiene como núcleo las influencias Nirvana, The Stooges, Raw Power etc, además de un intento por revivir y recordar los viejos clásicos rockeros:

“Había una ambición para salvar la música de la guitarra de donde quiera que se la esté llevando el infierno. Estamos tratando de salvarla de que sea recordada como sólo música antigua. Queríamos hacer un álbum muy positivo lleno de esperanza y con guitarras, para recordar a la gente que éstas siguen siendo relevantes”. – Pizzorno.

No obstante, Kasabian tiene un gusto por retomar siempre su trabajo anterior y adaptarlo al más reciente, en este caso, su progenitor 48:13 (álbum más centrado en sonidos electro-dance), se espera que For Crying Out Loud tenga un aura o referencia a 48:13.

“Siempre reaccionamos a nuestro trabajo anterior. Experimenté mucho con los sintetizadores en el último disco, así que miré mi [guitarra] Rickenbacker y pensé: eso es lo que haré.

Asimismo, el diseñador Aitor Throup colabora nuevamente con la banda (48:13, Velociraptor) para la realización de la portada, apoyándose del artista visual Daft Apeth y con fotografía Neil Bedford para proyectar la idea final de la carátula y cuerpo del disco, la cual tiene el retrato monocromático de Rick Graham como objeto principal.  

Aunque “You’re In Love With A Psycho” sea la primer track como propaganda del CD, durante la gira que despegó a raíz de Lollapalloza 2015, “Comeback Kid” fue originalmente el tema en exhibirse en vivo previo a esta nueva canción.

El LP se puede preordenar a través de su sitio oficial, incluyendo accesos VIP durante sus presentaciones en Reino Unido, así como copias autografiadas por la banda.

Escúchala aquí:

01. ‘I’ll Ray (The King)’
02. ‘You’re In Love With A Psycho’
03. ‘TwentyFourSeven’
04. ‘Good Fight’
05. ‘Wasted’
06. ‘Come Back Kid’
07. ‘The Party Never Ends’
08. ‘Are You Looking For Action’
09. ‘All Through The Night’
10. ‘Sixteen Blocks’
11. ‘Bless This Acid House’
12. ‘Put Your Life On It’

http://www.kasabian.co.uk/