Pin It
Montevideo5_MitziRdgz

A Montevideo le gustan los “Amigos con Beneficios”

Estuvimos conversando con Montevideo y con comentaron sobre su sencillo “Amigos con Beneficios” de su proyecto Vamos a Vivir y Vamos Viendo.

Es una banda creada por Uriel Duran y Alejandro Soto, originarios de la CDMX, es una banda de pop rock.

Montevideo_MitziRdg

RK: ¿Cómo decidieron incursionarse en la música?

Alejandro: Creo que desde la secundaria con mi guitarra, pero después comencé a notar que esto ya se estaba volviendo como una adicción y fue cuando decidí que yo de grande quería estudiar música y fue así como estudié mucho, hasta entrar a una escuela de música. Ahí fue donde conocí a Uriel.

Uriel: Yo recuerdo que en la secundaria tuve un maestro que enseñó un poco de guitarra; me gustó y a partir de ahí, me fui clavando mas yo en el instrumento, hasta que ya tome la decisión de estudiar música.

RK: ¿Cómo decidieron crear Montevideo?

A: Yo tenia una idea de grabar unas canciones en piano y fue como contacté a Uriel para grabar las maquetas y decidimos que en lugar de compartir esas canciones, mejor nos las quedáramos: así tuvimos nuestras primeras 10 canciones. Luego salieron por allá de 2013, de ahí quisimos probar suerte en los escenarios.

RK: ¿Cuál es la historia de su nombre?

A: Porque pensamos: “¿por qué ponerle nombre en inglés, si también existe el sur?” y así decidimos ponerle Montevideo, que es la capital de un país del sur. Además que nuestras influencias también eran como de las bandas y géneros que se encontraban en esta cuidad.

Montevideo3_MitziRdgz

RK: ¿Cuáles son sus inspiraciones?

U: Hay muchas en realidad, pero como las canciones de Montevideo siempre son experiencias, pues agarramos la historia ya sea nuestra o sea de un amigo y pensamos en volverlo una canción.

RK: ¿Con qué se inspiraron para la canción “Amigos con Beneficios?

A: Principalmente es una invitación y si pones atención a la letra, no es como que el chico le diga a la chica, sino que él le dice: “ya se que tú no quieres conmigo nada en serio pero yo sé que te gusto y pues, bueno, te doy esta alternativa”.

Montevideo2_MitziRdgz

RK: ¿En qué se inspiraron para la creación del video?

Uriel: Fue un intercambio con una marca de cámaras fotográficas: nosotros promocionamos el funcionamiento de una de sus cámaras y ellos nos regalaron el video. A ellos les ofrecieron que utilizaran nuestra canción para promocionar su cámara y nuestros amigos hicieron un video sin cortes, donde habían varias escenarios una especie como de set que antes era una estación hidroeléctrica y de trenes. Fue algo cansado.

Checa el nuevo video:



Zapatotenis

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *