Article

Straner gifs_2

¿A qué sonará la segunda temporada de Stranger Things?

Recientemente se anunció que la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, estrenará una segunda temporada el próximo año. Este anuncio se liberó con un teaser tráiler en el cual podemos observar el ya famoso intro en letras neón rojas al sonido de sintetizadores alusivos a la ciencia ficción, sustituyendo los nombres del cast por títulos que bien podrían ser los nombres de los siguientes capítulos, dándonos un total de 9.

Por su parte, Matt Duffer comentó que esta continuación sería mejor descrita como una secuela en lugar de una segunda temporada, dando a entender que buena parte de los personajes de la temporada pasada seguirán en la próxima, añadiendo a nuevos que aportarán más problemas a resolver, así como despejarán algunas dudas que nos dejó el final de temporada.

Uno de los elementos más importantes de esta historia es sin duda la música, la cual, en su mayoría, corresponde con la temporalidad en la que se desarrolla la serie: noviembre de 1983. En esta, su revista, hemos elogiado anteriormente (chécalo aquí) la curaduría de canciones de su primer temporada. Para la segunda temporada de Stranger Things te presentamos algunas que bien podrían encajar en partes de la historia.

¡ALERTA! Puede ser que haya un par de spoilers a continuación si no han visto la primera temporada, o bien, estas líneas sean nuestra consolidación como hijos perdidos de Nostradamus. Tomen precauciones.

  • Van Halen | “Jump”

El sencillo más exitoso en la historia de la banda americana, y que se aleja por mucho de la línea musical que manejaban antes de la salida de David Lee Roth, su vocalista del ’78 al ’85. Por su popularidad, por la que se hace presente hasta nuestros tiempos, “Jump” podría encajar perfecto en la historia, tal vez como un respiro de alegría a los problemas que estén por venir.

  • Stevie Wonder | “I Just Called To Say I Love You”

En toda historia hay un momento cursi. Stranger Things tuvo la suya con Nancy Wheeler y Steve Harrington musicalizado por “Africa” de Toto y, por lo que vimos casi al final, puede que se repita la escena con otros personajes, digamos más jóvenes, o tal vez como fondo musical del intento de Steve para recuperar a Nancy.

  • Quiet Riot | “Cum On Feel The Noize”

No había duda de que Jonathan Byers era un fiel seguidor del punk rock inglés, pues una de sus canciones favoritas y la cual fue de vital importancia para comunicarse con su hermano extraviado fue “Shoul I Stay or Shloud I Go” de The Clash. Puede que en esta próxima temporada se incline un poco más al lado metalero con Quiet Riot, pues en la época “Cum on feel the noize” fue para muchos un primer acercamiento al heavy metal.

  • Peter Schilling | “Major Tom”

Una canción ochentera de despedida —cursi, muy cursi— es “Major Tom” de Peter Schilling. El éxito más grande del intérprete alemán, y tal vez el único recordado, debe su nombre al personaje ficticio que David Bowie creó para su canción “Space Oddity”. Si bien la serie no habla de viajes al espacio como tal, podríamos suponer que se va a agregar algo de eso en el próximo argumento.

  • Culture Club | “Karma Chameleon”

1984 vio cómo Culture Club se estableció rápidamente todas las estaciones de radio en cada rincón del mundo. “Karma Chameleon” superó con creces el éxito anterior de los británicos, “Do You Really Want to Hurt Me?”, y gran parte de esa aceptación del público fue por la imagen andrógina característica de Boy George, como si fuera un ser de otra dimensión.

  • Rattlesnakes | “Lloyd Cole And The Commotions”

La banda escocesa no tuvo mucho tiempo de vida, pues ésta se mantuvo activa desde 1982 hasta 1989, con una breve reunión en 2004 en la que realizaron un tour por el Reino Unido e Irlanda, con motivo de su 20 aniversario. En esos siete años de vida engendraron “Rattlesnakes”, que nos habla de carreteras, pueblos pequeños y una hermosa chica. Perfecto para la serie.

Aún no existe información certera sobre cuándo se estrenará esta segunda parte ni detalles sobre la historia, pero de lo que podemos estar seguros es que la historia, los personajes y sobre todo la música nos dará de qué hablar por mucho tiempo

271 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail