Article

HKBOCI2

Abrir nuevos espacios: Circuito Indio, Ciclo 2

El segundo ciclo del Circuito Indio está a punto de comenzar. Esta iniciativa impulsada por Indio y Vive Latino busca reunir a más de 20  bandas de distintas partes del país en una gira que recorrerá distintos foros en conciertos simultáneos.

Carla Morrrison, Los Románticos de Zacatecas, Sotomayor, Vaya Futuro, The Plastics Revolutions y  Candy; son solo algunas de las bandas que en menos de un mes recorrerán varios cientos de kilómetros para encontrarse con sus seguidores en estados como Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán , Hidalgo, entre otros.

En conferencia de prensa platicamos con los algunos de los integrantes de las bandas que conforman este segundo ciclo, el cual se llevara acabo del 8 de junio al 1 de julio.

Armando Aguilar, tecladista de Vaya Futuro, nos confesó que él y toda la banda estaban muy emocionados por emprender esta gira, ya que durante todo el año no han tenido oportunidad de hacer presentaciones en vivo.

Vamos a aprovechar para explotar el último disco que sacamos recientemente. Para nosotros es muy importante llegar a la gente, saber como reacciona al sonido nuevo que ahora estamos manejando.

Hace apenas unos días la banda anunció su adhesión a la disquera Quemasucabeza , por lo que están por emprender una nueva etapa, con una integrante nueva y un sonido más experimental.
VayaFuturoCI2

Fernando Heftye, integrante de The Plastics Revolution, se manifestó contento por compartir escenario con Los Románticos de  Zacatecas, banda con la que alternaran en las 12 fechas programadas para este ciclo. Él confesó que con la reciente salida de su EP Seres Extraordinarios aprovecharán estas presentaciones para promocionarlo en aquellas ciudades, muchas de las cuales nunca han visitado.

Queremos abrir nuevos mercados y nuevas ciudades. Como banda independiente es difícil armar una gira de este tipo, así que para nosotros será toda una aventura.

PlasticsRevolutionCI2

Otros que también se mostraron más que listos y emocionados fueron los chicos de Candy, quienes consideran la invitación a esta gira como un reconocimiento a los 10 años que llevan haciendo música.

Estamos muy contentos de que exista este tipo de iniciativas que realmente son una apuesta y que es un intento de hacer crecer y desarrollar la escena de rock para que las bandas vayan subiendo de nivel. Es necesario ir trabajando a los siguientes headliners y a la escena misma fuera de la CDMX.

CANDYCI2

Uno de los invitados al primer Ciclo Indio fue Deskartes a Kant, quienes en unos días concluirán esta gira. Aunque reconocen que les tocó la parte más experimental del proyecto y que aún hay muchas que mejorar en cuanto a logística, consideran que fue una de las experiencias más gratas de los últimos años.

Esta gira nos ayudo mucho para reactivar el contacto con la gente, a llegar a lugares que nunca antes habíamos conocido. Además, cuando iniciamos la gira recién salió nuestro disco entonces pudimos presentar algunas canciones nuevas.

DESKARTESCI2

La idea de Circuito Indio surgió tras la inquietud de algunos músicos y empresarios al ver que no existían espacios para las bandas independientes. Los músicos invitados a la conferencia coincidieron en el hecho de que siempre son las mismas bandas quienes lideran los principales festivales de música en el país,  por lo que consideraron necesario desarrollar iniciativas como esta para abrir nuevos espacios.

Aquí te dejamos el cartel completo del Circuito Indio, ciclo 2:

59013faec17799-91194959

695 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail