Sharif.AlejandroServin........

Acariciado Mundo: El recorrido poético de Sharif

Fotos por: Alejandro Servin

El Auditorio BlackBerry fue el recinto perfecto para un show que, aunque no fue precisamente pequeño, se sintió muy íntimo. El pretexto: la presentación en nuestro país del más reciente material del Zaragozano: Sharif.

El primero en salir es el encargado de amenizar con beats y proyecciones en pantalla el espectáculo, Rubén Mefisto, inmediatamente después se escucha una voz entonando “Lo que rompen mis palabras”, canción que abre el evento de esta noche. Se trata de Sharif, presentando ante sus fans Acariciado Mundo ante una pantalla proyectando al perrito que se aprecia en el disco mencionado.

Sharif.AlejandroServin..........

Luego de interpretar “Lo que nunca ha sido mío”, el rapero da una triste noticia: su acompañante de esa noche, Morgan, quien asistió la última vez que vimos a Sharif en el mismo recinto, no ha podido asistir por asuntos de trabajo fuera de su control. A pesar de ello, el show debe continuar, y lo hace con “Apolo y Dafne”, “Los últimos noctámbulos” y “R.o.n.r.o.n.e.a.”, ésta última es una canción que en el disco interpreta a lado de Maka.

Después, como se ha hecho costumbre, el rapero sacó en el escenario su faceta de poeta, recitando uno de los poemas de su libro titulado “Lo Vívido Vivido”, además, se dio el tiempo de agradecer a su amigo y colega Rafael Lechowski, por darle la oportunidad de editar el libro, asegurando que sin él, no hubiera podido sacarlo.

Sharif.AlejandroServin.........

A eso le siguió una canción de uno de sus discos anteriores a Acariciado Mundo, “El escritor”, para después retomar el actual con “En todas las lenguas”, donde es acompañado por Morgan y Suite Soprano, y siguiendo la línea de canciones en las cuales colabora con otras personalidades tocó el turno de “Tal como eres”, canción que interpreta a lado de Nach Andrés Suárez.

Como nada es perfecto, Sharif dio a notar que había unos cuantos errores en la música y las proyecciones que se podían apreciar en pantalla, por lo que decidió interpretar a capella “La primera persona del plural”, en medio de aplausos para él y el DJ. Después de esto, comenzó una ronda de canciones de discos anteriores, estas fueron “Agua entre las manos”, donde colaboró con Rapsusklei, “El exilio de mi folio”, ambas del disco A Ras de Sueño y “Triste canción de amor”, ésta de Sobre los márgenes.

Sharif.AlejandroServin...........

Es hora de la primera sorpresa de la noche. El rapero anuncia la entrada al escenario de un acompañante, se trata del venezolano McKlopedia, quien con instrumento en mano cantó “El llano en llamas” entre la emoción de los asistentes. Posteriormente, Sharif le otorgó tiempo de su propio concierto al rapero latino para que interpretara otra canción, mientras lo miraba atento a un lado del escenario.

Toca el turno del álbum Curso básico de poesía que realizó en compañía de Rapsusklei Juaninacka con “Enero” y “Cleopatra”, le siguieron los ya clásicos del también poeta “Credo” y “El callejón de los milagros” para seguir con “Culpable” canción en la que colaboró junto a Natos de Natos Waor.

Sharif.AlejandroServin

El concierto se acerca a la recta final, el rapero español anuncia las últimas tres canciones que, promete, son las mejores de todo el show. La primera se trata de una de las más coreadas por los asistentes: “Dorian Gray”, la segunda “Je viex te dire” que en su momento contó con la participación de Miguel Campello; después, el MC le dedica unas palabras de profundo agradecimiento a sus fans de la Ciudad de México por el apoyo, para darle paso a la última de las tres canciones que darían por terminado el concierto, se trata de “100 frases”, con la que Sharif se despide de su público entre aplausos.

321 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail