Article

AcerosDelPacifico

Aceros del Pacífico en busca de nuevos retos

Foto destacada por: Facebook oficial Aceros del Pacífico
Por: Daniel Velázquez

Aceros del Pacífico es una banda originaria de la CDMX que se formó a finales del 2017, su objetivo es que por medio su música buscan mezclar los sintetizadores con los sonidos del ukulele, creando un ambiente relajado.

Recientemente tuvimos una plática con Erich, voz y cuerdas de Aceros del Pacífico y nos contó un poco más sobre la banda y sobre sus inicios.

Uno de los motivos que busca la banda por medio de la música, es poder formar un espacio en donde lo orgánico y lo artificial pudiesen coexistir en armonía, plasmando un balance entre la libertad y la rigidez por medio de sus canciones y letras.

Fotografía: Facebook Oficial Aceros del Paífico
Fotografía: Facebook Oficial Aceros del Paífico

Aceros del Pacífico es conocido por su género synth pop-rock, pero Erich nos contó que no se ven encasillados y que están abiertos a cualquier tipo de género.

Juan Carlos y yo veníamos del rock, pero después a mi me empezó a llamar la atención hacer otras cosas y empezamos con los sintetizadores, pero para nada estamos encasillados.

Su gran música les ha permitido hacer acto de presencia en escenarios importantes de la CDMX como, Bar Oriente, Bajo Circuito, Caradura, Foro Indie Rocks; lugares que los ha impulsado a seguir adelante y les ha causado grandes sensaciones.

Es muy emocionante poder explicarnos de tal forma que la gente nos comprenda, es padre cuando existe esa relación fan-artista, todo esto te genera un diálogo distinto.

A pesar de tener una trayectoria tan corta, han logrado llamar la atención de medios importantes de la música y han alcanzado más de 250 mil reproducciones en plataformas digitales, para todo esto hay una clave que nos comparte Erich.

 La clave está en hacerlo todo tu o estar lo más presente en tu vida diaria, realmente dejar todo y aprender a hacerlo tu y lo que nos motiva es poder transmitir este mensaje a más personas.

Aceros del Pacífico

Aceros del Pacífico lanzó su primer álbum en el 2019 titulado Pulso, un disco que logró que ellos quedaran satisfechos con su trabajo.

Muy satisfechos, el proceso fue largo pero entre todos hicimos arreglos y ediciones, fue un trabajo muy divertido, demandante, complicado y difícil pero al final muy divertido.

A pesar de la problemática mundial que estamos pasando, la banda está buscando medidas estratégicas para no dejar de seguir transmitiendo su música a sus fans.

Lo que estamos haciendo es una sesión promoviendo el quedarse en casa y ser pacientes. estamos haciendo varias sesiones caseras tocando covers en nuestras redes.

Para finalizar, Erich nos contó que se viene un nuevo álbum  y pronto tendremos el primer corte de dicho material. No te los puedes perder y sígueles el hilo para que estés más al pendiente de sus próximos proyectos.

533 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail