Adriana Lucía

Adriana Lucia: sobre el empoderamiento femenino y el house

Fotos: página oficial de Facebook

La agencia BVLOC ARTISTS se encarga de conectar el talento de los casi 50 DJ y músicos de 12 distintos países con una red de venues y medios de comunicación. Encabezado por Andrés Valenzuela y Karla Lara, esta agencia cuenta con dos bases principales: Lima y Ciudad de México; es en esta última donde encontramos propuestas interesantes. Adriana Lucía pese a ser originaria de Monterrey, la escena de la música electrónica, así como la exigencia del público para con el género le llevó a mudarse a la capital. La también ganadora del premio como Mejor DJ de Deep House por los DJ World Awards charló conmigo acerca de sus logros y proyectos futuros.

“Desde los 15 años compongo cosas; siempre me ha llamado la atención cantar pero fue a los 19, cuando viajé a Toronto, que me di cuenta que esto era lo mío”, ella se refiere a ser DJ. Las fiestas y el ambiente de los raves en Canadá terminaron de convencerla a ser, además, productora y cantante. En esta última faceta ha tenido mucha actividad, y a mi parecer de manera excepcional: “Trabajé con Robert (Firth) en Mérida, pues él es de allá, así grabamos “Suddenly”. En cuanto a Charlie (Atom), él es mi amigo desde hace mucho tiempo y ya me ha invitado a colaborar en diversas ocasiones, la más reciente fue “I remember”; él es uno de los mejores productores en México.

La imagen puede contener: 1 persona

Respecto a la escena de la música independiente, Adriana comenta: “hay mucho talento, conozco a muchas personas que tienen un estilo muy único. En la Ciudad de México hay mucha demanda por los DJ, por lo que he tenido muchas oportunidades de trabajo”, muestra de ello es su residencia de dos años en los clubes Topaz Deluxe y El Porfiriato. La diversidad musical y la aceptación del público por las posibles mezclas entre estos y el house le hicieron determinar que la capital del país era su objetivo pues “quería ir por más”.

Pero ella cuenta con otros proyectos que exploran y explotan un elemento valioso: su feminidad. En el house puede proyectar la alegría que dicho elemento le otorga a su personalidad, pero como Lucía Haze ha logrado expresar temas igualmente llamativos: la amistad entre mujeres, la liberación femenina y sobre todo el empoderamiento de la mujer. “Es más pink pop y esto resulta evidentemente más girly“, aclara, pero esto no demerita sino complementa la carrera de esta regiomontana.

??? #dj #electronicmusic #housemusic #deephouse #techhouse #techno #indiedance #nudisco #girls #dance

Una publicación compartida por adriana lucia (@adrianaluciamusic) el

Sobre BVLOC ella comenta: “La ética laboral de la agencia es excepcional. Yo había trabajado con Karla (Lara) en otras ocasiones y me sigue resultando chido que haya personas interesadas en verdad por la música y no la vean sólamente como un negocio”.

Aunque aún no hay alguna fecha confirmada, habrá, sin duda, lanzamientos nuevos de Adriana Lucía.

Síguela en sus redes:

Te dejo con “Suddenly”:

31 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail