Article

AgainstMe_RodrigoGuerrero7

Against Me! y su regreso triunfal a México

Fotos por Ro Wolf

La noche del pasado sábado 13 de octubre, Against Me! tuvo una presentación sublime en SALA Puebla haciendo una de las mejores presentaciones de punk del año.

Laura Jane Grace y compañía dieron un repaso por toda su discografía y con un setlist que constó de 23 canciones, demostraron porque son una de las bandas mas influyentes de los últimos años dentro del punk.

Pero vayámonos por partes, los encargados de abrir el show fueron Accidents, proyecto alterno de Kar de Insite, donde él es el vocalista y guitarrista principal de la banda. Salieron a escena a las 8:00 pm y con una pequeña presentación, lograron hacer un buen preámbulo para un recinto que apenas se empezaba a llenar.

Accidents
Accidents

Después de las 9:00 pm saltó al escenario Against Me! para abrir su show con “New Wave” seguido de “Up The Cuts” y su canción más exitosa “I Was a Teenage Anarchist”.

Con esto, la banda nos dio un mensaje de que no solo se presentarían con un clásico show, sino que presentarían la mayoría de las canciones en vivo de su disco New Wave, disco lanzado en el 2007 y que para muchos, ha sido el mejor de la banda, aparte de que este año cumple 11 años y sigue siendo inspiración para muchas bandas.

Against Me!
Against Me!

Canciones como “Stop!”, “Trash Unreal”, “The Ocean”, “New Wave”, “Up The Cuts”, “White People For Peace” y “American Abroad” fueron las elegidas por la banda para tocar de este álbum irónico para la historia del Punk Rock.

Pero no solo sería presentar este disco, claramente Against Me! tenía preparado un setlist largo con joyas como “Unconditional Love”, “True Trans Soul Rebel”, “Black Me Out”, “Miami” y “Sink, Florida, Sink” fueron el clímax y donde todos los fans dejaron el alma en el recinto, que bien sabemos, es pequeño pero con una acústica perfecta.

 Against Me!

Against Me! es una banda que da mucho de qué hablar, y no solo por la historia ya conocida de Laura Jane Grace, sino porque también los fans han notado cierto cambio en la banda que los hace de alguna manera, una agrupación más amena y menos agresiva como lo solían ser, pero sin duda, en esta presentación dejaron claro que pueden quedar fuera todos los prejuicios, todas las dudas sobre el sonido de la banda, y sobre todo, demostrar que la energía que tienen como banda no se ha ido.

Con una alineación casi original, pero realmente, es mejor la actual, simplemente por la calidad de músicos que son. Against Me! vino a dar todo a nuestra ciudad, y lograron hacer un show único que será recordado por sus fans para toda la vida. Son una banda icónica y quedó muy claro, la pasión que manejan no se compara con ninguna otra banda.

Against Me!
Against Me!
457 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail