Article

El comienzo

Akamba: una experiencia de paisajes sonoros, visuales y gastronómicos

Fotografías: Majo Sánchez 

Por: Monserrath Pérez Huerta 

El 18 de abril será el día en  que el festival Akamba tome las faldas del volcán de Tequila, espacio donde vivirás una experiencia que celebra las raíces mexicanas, por medio de una conexión entre la música, el arte y los sabores que disfrutarás en compañía del fuego, el sol, el maíz y la cosecha.

Akamba proviene del purépecha y significa planta extravagante, fuerte, productiva y resiliente, palabras que describen perfectamente el festival que nació en el 2018 con el propósito de escuchar artistas de la talla de Nicola Cruz, Matanza, Hollie Cook y Mayer Hawthorne. Un año después los agaves azules recibieron a Toro y MoiKelela,  L’Imperatrice, entre otros.  Ahora la pregunta es, ¿qué te espera en Akamba 2020?,  esa respuesta la encontrarás a continuación.

Mayer Hawthorne's band
Mayer Hawthorne’s band

Line Up

Este año Tequila, Jalisco sonará con ritmos cósmicos que vibrarán en el aire. Así que prepárate  para escuchar a Ama Lou, una mujer que hizo suyo el R&B para crear melodías que te pondrán a bailar.  Be Svendsen  viajará desde Dinamarca para presentarte una mezcla de techno orgánico con sonidos nómadas. CasaNegra se caracteriza por hacer una fusión de techno con percusiones y armonías que te provocarán un mar de sentimientos auditivos.

Concret es un  proyecto que hará vibrar las estrellas de Jalisco con  ritmos de techno. También llegará Easy Star All-Star  con su reggae y dub para inundar las faldas del volcán con sonidos efervescentes, así como Escort, proyecto que nació en Nueva York con el propósito de llevar su música disco a todo el mundo.  Mitú traerá desde la selva sus ruidos compuestos por percusiones y sintetizadores análogos.

AKAMBA2020_FLYER_cuadrado

El jazz no podría faltar en Akamba, por eso Project Pablo vibrará con beats tranquilos que suavizarán la bebida predilecta de México. Sevdaliza juntará la luna y el sol con sonidos que armonizarán el viento. Shigeto Live Ensemble deleitará a los asistentes del festival con su saxofón acompañado de la batería y sintetizadores. Soni Ceron será la representante de México con su música house.

The Field creará una experiencia para que todos tus sentidos disfruten de una atmósfera deslumbrante. The Free Nationals tocará funk, combinado con chispas de jazz y  R&B. Vongold subirá al escenario para crear sonidos low-tempo, dark disco, new wave y post punkWhoMadeWho  te llevará a una experiencia sin límites donde el dance experimental será el protagonista y Xique Xique transformará Akamba con rolas de techno  y house que evocarán ritmos brasileños.

Actividades Adicionales

Akamba es más que música: este año los asistentes disfrutarán de esculturas, murales, proyecciones digitales y construcciones luminosas. Y para completar la experiencia del festival tu paladar se deleitará con diferentes platillos que tendrán como paisajes  elementos visuales y auditivos.

¿Cuándo?

18 de abril

¿Dónde?

Campos de Agave Cuervo Tradicional, Tequila, Jalisco, México

Precios

Early Dird $700 (Agotados)

Etapa 1- $800

Etapa 2- $900

Boletos

A través de Boletia y disponibles, ¡aquí!

¡Vive una experiencia visual, sonora y gastronómica en Akamba!

823 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail