Johnny Marr

Al más puro sonido británico: Johnny Marr

Fotos por Emilio Drunkid

El Plaza Condesa sería el lugar donde se presentaría uno de los músicos con más influencia dentro de la escena rock y en punto de las 21:00 hrs, como buen ingles, Johnny Marr pisaba un escenario súper sencillo, sin nada especial y con los acordes de “The Tracers” arrancaba el recital. Este músico parte fundamental del éxito de  The Smiths, este genio musical se encargaba de darle música a los poemas de Morrisey , aquel que experimentó con de Electronic  y todas esas rolas que armo como solista, que tal vez eran para un grupo selecto que siguió su carrera a la disolución de sus proyectos anteriores.

En seguida  encendió  el Plaza con “Bigmouth Strikes Again” rola que compusiera con The Smiths  para que el foro a una voz coreara este gran clásico, con un sonido de guitarra tan propio, sin que sus acordes sonaran a un blues clásico del rock, si no puenteado y rasgueos a destiempo, una forma sencilla pero grandiosamente melódica.

Johnny Marr
Johnny Marr

Para continuar con un viaje por el sonido puro de Mánchester, llegó “Jepardy”, sencillo de su nueva producción, para darle paso a “Day in Day Out”,”New Dominions”,”Hi Hello” canciones donde nos mostró una libertad musical increíble y donde muestra el porqué de los halagos que la crítica ha mencionado en este regreso.

La noche llegaba a su clímax cuando tocó una de las canciones de “su banda”, como lo menciona en su auto biografía, ya que él era parte fundamental en la cuestión musical de The Smits. “The Headmaster Ritual y continuar con “Walk Into The Sea” y así darle paso a”Getting Away With It”, una de los tema en su etapa de Eletronic, ese proyecto que realizó con Bernard Summer  de Joy Divion  y New Order a principios de los 90s, interesante interpretación, sobre todo por ese sonido de guitarra acústica flamenca que la caracterizaba.

Johnny Marr
Johnny Marr

Con una emoción que trasmitía por el recibimiento que el público le daba y éste que en cada momento que podían entonaban el grito de “Johnny, Johnny, Johnny…”, como agradecimiento por el perfecto show que estaba otorgando con humildad  y una calidad increíble.

Para una noche perfecta, más canciones perfectas, tanto de su carrera en solitario como con los grandes proyectos que realizó como The Smiths y Electronic; como “Hey Angel”, “Last Nigth I Dreamt That Somebody Loved Me”, ”Spiral Cities”, ”Get The Messege”, ”Easy Money”.

Para concluir las canciones más poderosas de su carrera, donde ese sonido y afinación tan de él  se hace presente  y se volvieran inolvidables, al grado que llegarán a ser parte del soundtrack de vida para muchos, como son “How Soon Now” y “There Is Ligth That Never Goes Out”.

Johnny Marr
Johnny Marr

En resumen  Johnny Marr  un humilde genio que lo vistieron de villano pero con capa de héroe donde  la razón musical lo avala”.

368 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail