Article

1

Alaina Castillo: ¡La juventud quiere crear!

Fotografías: Cortesía

De padre mexicano y madre estadounidense, Alaina Castillo se ha convertido en tendencia y los reflectores del pop han volteado hacia ella, ya que a sus cortos 19 años su carrera musical está tomando vuelo rápidamente y durante esta plática nos cuenta sus siguientes pasos a dar.

AC_1 copia

En una industria que suele ser muy competitiva, Alaina ha encontrado un espacio y un público que se identifica con ella y su música que fusiona el inglés y el español en un sonido entre el pop y R&B. Actualmente fue elegida para ser la primer artista de Spotify Radar USA, un programa global a de artistas emergentes.

“Nunca pensé que terminaría en este programa de Spotify pero siempre había querido tener la oportunidad de compartir mi música y ver que se está haciendo realidad me hace muy feliz.”

Alaina lanzó a principios de este año su EP The Voice Notes y el 22 de mayo lanzó la versión Mensajes de Voz, una traducción en español de las cuatro canciones del EP original. En estas canciones Alaina se vuelve vulnerable y habla de sus sentimientos y los problemas por los que ha tenido que pasar, y esto nació naturalmente ya que con el tiempo se ha dado cuenta de que cantar le funciona como un escape.

“Este EP no sólo es para mí, sino que espero que los que lo escuchen puedan encontrar algo que los ayude y que no se sientan solos y que también les sirva como inspiración creativa para expresarse, porque la música inspira creatividad.”

Aunque sus canciones sean tanto en inglés como en español, Alaina nos cuenta que ella tuvo que aprender español en la escuela aunque su papá fuera de México, pero para ella es una forma de acercarse a su ascendencia latina, de la cual está orgullosa y a un nuevo público que tiene una manera distinta de expresarse.

“Hablar en español es mucho más difícil que cantar para mí, porque al cantar lo estoy sintiendo y ese es un poder que sólo la música tiene.”

Pero no todo ha sido fácil y mucho menos al inicio, ya que tuvo que oponerse a miedos y obstáculos que la mayoría de las veces ella misma se ponía, como el sobre pensar si lo estaba haciendo bien o si era lo suficientemente buena porque ese pensamiento negativo es el que llega a cortar con su ímpetu por lograr lo que se propone.

IMG_1220

“Tengo que recordarme cada mañana y cada vez que tengo miedo, que estoy haciendo lo que amo y no quiero hacer nada más; este es mi sueño.”

Alaina ha trabajado fuertemente por mantener ese sueño a flote y eso significa estar en el estudio cada día en un espacio de creación en su cabeza, pero también implica escuchar música o ver películas y agarrar inspiración de los lugares más inesperados, como salir a su balcón y simplemente observar, porque tener tiempo para ella la ha mantenido con los pies bien puestos en el camino para alcanzar su sueño.

“Si no estás feliz, o si estás haciendo cosas por otras personas y no por ti misma eso puede bloquear tu proceso creativo, tienes que darle su importancia y crecer con él.”

Para cerrar esta conversación, Alaina nos deja con el mensaje de que todos pueden hacer lo que quieran si ponen su mente en ello y para ella lo que más le gusta de la industria de la música, es que todo es distinto, especialmente ahora se han mezclado muchos estilos musicales o lo viejo y lo nuevo para descubrir otros sonidos.

AC_3

“La juventud sólo quiere crear, pero para hacerlo tienes que proponértelo y trabajar para alcanzarlo. Todo es posible, especialmente ahora.”

Así que chicos, aquí lo tienen, no hay mejor momento para empezar a crear que el presente, que aunque nos hayan dicho que lo olvidemos, que es imposible o que no es fácil se puede lograr. Tal vez tome tiempo pero nada así de grande se logra en día, y Alaina Castillo nos demuestra que los sueños sí se logran, así que esperen ver y escuchar más de ella en los próximos años.

423 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail