Alesana3_RodrigoGuerrero

Alesana hizo estallar al público mexicano

Lo que nos esperaba era un día lleno de buena música y ambiente. Desde temprano, los fans de Alesana se reunieron; el sitio elegido para esta ocasión fue el Teatro Ramiro Jimenez, ubicado cerca de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Todo comenzó tranquilo, la primera banda en subir al escenario fue Cartas de Vicent, quienes lograron poner un poco de ambiente gracias a música. Alrededor de media hora, los presentes disfrutaron de un gran set lleno de potencia.

Kamikaze Ninja fue la segunda banda en presentarse, con un pop de Hip hop y Funk lograron mantener a la audiencia a la expectativa. Hicieron una pausa para recordar por lo que está pasando en el país, con “No es mala suerte”, recordaron los feminicidios que han sufrido varias mujeres en diferentes partes de México.

Pasaban de las 6 de la tarde y era momento de disfrutar de Say Ocean. Los músicos salieron a escena para regalarnos una dosis de Punk Rock.

Comenzando su presentación con “Dile a todos tus amigos”, sencillo que los dio a conocer. La siguiente fue “Esta hubiera sido la canción en mi myspace cuando me cortaste”,  seguida por “Aun así me mata”.

SayOcean3_RodrigoGuerrero

A lo largo del set, la banda logró prender los ánimos entre todos los asistentes. Con canciones de su nueva producción como “Tan felices con tan poco” y “Alguien va a extrañarnos” y “Hostil”; deleitaron a todos el público.

Rumbo a la recta final, Piña, vocalista de Say Ocean, agradeció a todos por el apoyo.

Para cerrar, Amnesia se hizo presente, haciendo brincar y gritar a todos.

La siguiente banda en subir fue Cerberus, quienes hicieron entrar al público en ambiente; con un poco de metal hicieron vibrar el teatro.

Cerberus3_RodrigoGuerrero

Con canciones como “Saint Pride”, lograron poner de pie a la mayoría. Agradecieron la oportunidad y a Alesana por el gran show que estaban a punto de brindar.

Los últimos en preparar el escenario fueron Allison, siendo además una de las bandas más esperadas, claro, después de los grandes estelares de la noche.

“Dualidad” dio inicio a este pequeño recorrido musical, seguida por “El Principe”; el poder del punk se hizo presente con “Rómpase en caso de emergencia”.

“Hoy es una noche muy especial, un aplauso para todas las bandas mexicanas que tocaron hoy”, aseguró Fear

La banda capitalina preparó una set de canciones que comenzó desde lo más actual, finalizando con sus primeras canciones. “Vamos otra vez”, “Matar o morir”, “Memorama”, “Me Cambió” y “Aquí”, no podían faltar en esta presentación.

Allison3_RodrigoGuerrero

Con el ánimo encendido, Fear pidió a todos que nunca dejen de ir a sus shows y agradeció todo el apoyo que han recibido durante estos años.

El momento cumbre de su show llegó con “Frágil”, el primer éxito de la banda. ; de esta forma Erick y compañía se despidieron de todos los fans.

Ahora sólo faltaban unos cuantos minutos para que Alesana saliera a escena. Los fans se manifestaron ansiosos, las luces se apagaron y el show dio inicio.

La canción elegida para comenzar por este viaje musical fue “Ravenous”, canción perteneciente a The Decade EP.  “To Be Scared by an Owl” fue la siguiente, mientras todos los fans gritaban llenos de emoción.

Entre la lista de canciones que pudimos disfrutar estuvieron “Fatima Rusalka”, “The Thespian”, “Through the Eyes of Uriel”, “A Gilded Masquerade” y “Beyond the Sacred Glass”

Dennis y Shawn deleitaban a todos con sus voces, provocando una gran armonía, sí una armonía musical.

A lo largo del show, pudimos disfrutar de un recorrido por cada uno de sus materiales, canción a canción los recuerdos se iban removiendo y los espectadores no podían ocultar la gran felicidad.

Alesana6_RodrigoGuerrero

Los músicos desgarraron el escenario del Teatro Ramiro Jiménez con toda su energía; no había una sola persona que no dejara de brincar y gritar.

Parecía el fin y Alesana salió del escenario unos instantes, mientras los gritos invadían el recinto para pedirles que no se fueran.

Tan sólo unos segundos después, volvieron para deleitar a todos con un gran encore.

“Beautiful In Blue”, inicio con este fragmento, seguida por Congratulations, I Hate You, una de las canciones más aplaudidas por todos. En este instante, Alesana y sus fans se fusionaron en uno solo.

Alesana4_RodrigoGuerrero

El show estaba por finalizar y “The Murderer” no podía faltar en el repertorio. Luego “Apology” comenzó a sonar haciendo de este un momento inolvidable.

Dennis, agradeció al público, a la voz de “Viva México” despidió la noche.

De esta forma, los músicos salieron del escenario, no sin antes aventar las hojas del setlist, agua e incluso sus propias playeras. La euforia estaba al cien y esto se notaba.

Con un total de 17 canciones, la banda estadounidense dejó un gran recuerdo en todos sus fans, ahora sólo quedará esperar su próximo regreso a nuestro país, con el gran deseo de que no pase tanto tiempo.

250 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail