Article

alfon1

Alfonsina nos habla de su nuevo sencillo No te Voy a Olvidar

Por: Maximiliano Blanco
Fotos: Facebook

Desde Uruguay, Alfonsina nos presenta “No te voy a olvidar”, sencillo que se encuentra ya en todas las plataformas y ella misma nos contó más sobre esta canción. Son cosas que ya había expresado en su primer álbum, una pieza que lleva totalmente su sello.

“Reúne cosas de mi primer álbum, como el peso de la letra y de contar una historia, también del segundo álbum retoma la parte de la producción y el sonido; esta canción tenia como seis años, pero nunca me sentí preparada del todo para lanzarla.”

Su segundo disco, Pactos fue ganador y reconocido por distintos medios y galardones al mejor álbum pop como en los Premios Graffitis a la Música, como mejor álbum pop, mejor solista femenina y artista del año. Nos comenta que este lanzamiento tiene mucho que ver con aquel disco.

“Sí, tiene mucho que ver, todo lo que aprendí en Pactos, de hacer arreglos que tengan mucho espacio, ahora evidentemente gracias a ello se ve reflejado todo ese aprendizaje, desde mi primer álbum se ve un cambio y eso siempre es bueno”.

 

alfon2

Alfonsina ha estado en diferentes festivales y el Lollapalooza en Argentina no fue la excepción, aquí nos da un breve comentario acerca de su experiencia y un capítulo importante en su carrera, que le dio la oportunidad de tocar y exponerse fuera de su país.

“Fue hermoso, disfrutamos mucho de poder tocar en escenarios grandes y escenarios chicos ya que son dos experiencias totalmente diferentes, en esa época estábamos presentando el segundo disco y Loolapalooza fue la forma de coronar la etapa con Pactos.”

El mensaje que Alfonsina comunica a través de su música es de introspección y quizá un poco existencialista, de la condición humana, del ser y existir creando arte, viviendo y experimentando infinidad de cosas.

“Yo expreso sobre lo extraño que es existir, lo interesante que es este mundo y todas las formas, siempre voy a intentar expresar arte, experiencias de esa cuestión tan exótica.”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfonsina (@esalfonsina) el


Nos dejó con un mensaje para sus seguidores y lectores de Kuadro, un mensaje que sigue la línea  de su trabajo y que motiva a todos a seguir esa voz que nos habla desde lo profundo de nuestro ser.

“A través de mi música encuentro mi verdad y espero que cada quien encuentre la suya también, espero funcionar de espejo para ustedes y que sea algo positivo y evolucione a todos.”

 

282 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail