Marvely Garnica

ALICE deja wonderland y llega al mundo digital

FIMA 2016 está revelando mucho talento en cada una de sus presentaciones. Esta vez, la función inaugural de Gala por Trige Lab “ALICE”, en el Teatro Ocampo se llevó los aplausos y críticas de los morelianos.

Dos bailarinas de danza contemporánea, un escenario, música y un juego de luces; abrazaron a su público llevándolo a través de “ALICE”.  La puesta en escena audio visual que Tigre Lab preparó exclusivamente para el FIMA 2016.

Marvely Garnica
Marvely Garnica

“Si hubiera una versión de Alicia en el País de las Maravillas adaptada al mundo digital, Alicia caería en una madriguera virtual: el internet. Allí, los límites entre lo real y lo hiperreal se difuminarían a través de perfiles de redes sociales”.

Tigre Lab.

Marvely Garnica
Marvely Garnica

Después de este comentario, los creadores dejaron claro que esta abierto a las interpretaciones del público de manera individual.

Personalmente, percibí el momento de tensión que vive Alice al sentirse perdida en la madriguera, la constante intriga que pasa durante su camino en este nuevo mundo desconocido que la amenaza. O por lo menos, eso me connotaron el constante cambio de luces rojas a fade out en movimientos bruscos. Sin dejar de lado que la música original de Thomas Vaquie, ayudaba bastante a sentirte parte de ello.

Marvely Garnica
Marvely Garnica

La intención de esta proyección, mezclar tecnología con la danza, humanizar y conectar a Nuria Guiu y Antonella Sampieri (bailarinas) con el movimiento de las luces, hacer que conjugaran, aunque no siempre era así, en voz de los creadores “Porque aveces las cosas conjugan, a veces no”.

Marvely Garnica
Marvely Garnica

Tigrelab es un estudio con gran experiencia en 2D y animación 3D, motion graphics y vídeo mapping; dedicado a producir experiencias interactivas en donde el diseño gráfico y el cine están integrados en reglas, ambientes generativos y vídeo mapping interactivo.

A pesar de ser de diferentes países y culturas, abanderan la cultura barcelonesa.

262 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail