Article

Allah lahs

Allah-Las te acompaña en tus vacaciones con “LAHS”

Por: Monserrath Pérez Huerta 

Si ya tienes tus maletas, el coche y la actitud, solo te hace falta LAHS, última producción discográfica del grupo californiano Allah-Las conformado por: Matthew Correia, Spencer Dunham, Miles Michaud y Pedrum Siadatian. 

Las letras de los 13 sencillos que conforman el disco son complejas: se nutren de varios elementos que se mezclan con el propósito de obtener un sentido; no obstante, cada oyente les brindará un significado diferente.  El naranja predomina en la portada del álbum y es el color apropiado para describir la fuerza, la alegría y el entusiasmo de las vibraciones que se propagan en el aire cuando escuchas el género surf.

El viaje comienza con “Holding Pattern” melodía perfecta para disfrutar de los paisajes sonoros en la carretera, mientras conduces abres la ventana del carro y acaricia el viento de ”Keeping Dry”, textura con la que sientes la cadencia de la guitarra en tu cara. Después de ocho minutos de camino llega “In The Air”, poesía que te destapa los ojos para contemplar el ritmo del mellotron en las olas del mar. Los rayos del sol son las percusiones en “Prazer Em Te Conhecer”, canción que te hechiza con la interpretación en portugués del baterista Matthew Correia.

La tarde cae con “Roco Ono”,  composición  instrumental que sirve para  relajarte en una reposera y soñar con “Star” sexto track del disco. Posteriormente la caja de ritmo presente en “Royal Blues” te acompaña a comer para gozar de las partituras experimentales en cada bocado; el postre te congela la piel con el estilo de “Electricity”. A continuación “Light Yearly” te levanta de la silla para caminar en la arena psicodélica que caracteriza a la banda.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @allahlas el

“Polar Onion”, es el tema donde las cuerdas del bajo se reflejan en la noche estrellada; “On Our Way” se construye con un toque de baquetas que se mantienen en el fondo de la oscuridad de una cerveza. “Houston” es la  penúltima chispa del CD, además de ser la indicada para tomarte unos segundos de descanso, antes de decir adiós al lado de “Pleasure”, rola escrita en español para comunicarle al paraíso que fue un placer visitarlo.

Allah-Las en su cuarto álbum mantiene la esencia de los tonos y figuras del folk, la psicodelia, el garage y el surf que los ha distinguido a lo largo de su carrera musical; sin embargo, en comparación con  sus materiales anteriores, el último es más activo y te sorprende con creaciones en otros idiomas que muy pocos conjuntos se atreven a desarrollar.

Arma la fiesta en tus vacaciones y ¡escucha a todo volumen LAHS!

273 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail