Article

Allison

Allison, 16 años de historia en el Pepsi Center

Fotos: Dora Méndez

¡Allison la rompió de nuevo! Ahora con un Pepsi Center casi a reventar presentó su show “Para Siempre” mismo que fue el cierre de la gira de promoción de su último material Todo Está Encendido. Con este su show más grande en su carrera, nos dejaron afónicos con las 36 canciones que nos regaron en una noche que nos llevó 16 años atrás a la primera tocada, un orgullo estos chicos.

Atma fueron los encargados de abrir la noche, presentando rolas de su primer disco de larga duración que estrenaron este año. “No Hacen Falta Palabras”, “Cuando Estás Aquí” y “Solo” fueron parte del setlist, donde invitaron a toda la gente a cantar, al mismo tiempo que agradecieron a Allison por la oportunidad y recalcaron su admiración. Como dato, el vocalista ha trabajado con ellos desde siempre, en ocasiones como su director vocal… y vaya que se notó en vivo.

Atma, doris

Si íbamos a volver al pasado, tenía que abrir otra banda que fuera de la misma ola y qué mejor que ¡Delux! Iniciando con sus rolas más actuales “Descontrol”, “DDM” y “Purgatorio”, comenzó a resonar la voz de los fans dejando claro que siguen más vigentes que nunca ahora que han anunciado que su nuevo disco está a dos semanas de salir. Gritamos y saltamos “Quien Comparte Tu Silencio”, “Abre los Ojos”, “Infatuación” y “Entre la Guerra y el Amor”… con un mensaje que nos hizo sentir viejos, dejaron a un público extasiado y con ganas de más.

Delux, doris (3)

Ahora sí, después de un minuto cronometrado en pantalla se mostró la A encendida de Allison, “Dualidad” comenzó a sonar. En la pantalla principal podíamos ver a los cuatro integrantes y sus reacciones, lo que provocó aún más gritos entre los fans. En atuendos negros y con papelitos volando en el lugar, nos hizo erizar la piel, sabíamos que sería un show “Para Siempre”

Con “Tú” salieron burbujas de los costados del escenario. “Algo Que Decir” hizo que Fear exclamara con agradecimiento “después de 16 años estamos aquí“. “120Km/hr” nos trasladó al juego de mesa de la banda que alguna vez jugamos. “83 – 87” se la dedicaron a todos los que se enamoraron en un show de Allison y que iban ahora como pareja. “16” siempre resulta el momento más meloso, con parejas abrazadas y otros más enviando el audio grabado por WhatsApp. “Conexion – Waiting & Waiting” fue una sorpresa pues muy pocas veces la hemos oído en vivo. Después de todo esto Erik quizá expresar lo que estaba sintiendo pero no pudo, diciendo “Sin palabras, gracias”.

Allison, doris (3)

“Cada voz, cada aplauso nos da un minuto de vida como banda… […] Todo esto es para los músicos allí abajo, que sí se puede, cualquiera que sea su sueño.” -Fear

“El Juego”, “Miedo”, “Eres Como el Mar” mantuvieron el ritmo que terminó de explotar con el trío de rolas, la vieja confiable, “Matar o Morir”, “Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia” y  “Vamos Otra Vez” donde tuvieron su primer invitado, Tst de Here Comes The Kraken. Con burbujas de nuevo, sonó “No Hay Distancia”, “Luna Amarga”, “Olvidaste Decir Adiós”, dedicada al padre de Erik, “Lili”, su segunda vez en vivo, y “Soy Tu Voz” con Raúl.

Allison, doris (5)

Como si fuera poco, Erik solo con su guitarra acústica nos regaló un tema inédito y nos dejó con grandes expectativas de lo que viene para la banda. En ese mismo mood, tres invitados más; con Guido vocalista de Atma cantaron “No Sale De Ti” en una versión muy triste; con Andrés canalla, Juanito y un hermoso atardecer en pantalla, interpretaron un versión muy romántica de “Baby Please”.

Ya con toda la banda, vestidos más casuales y después de “Adiós”, “Vives en Mí” y “Quiero Llegar a Ti”… ¡Llegó el momento! Con “Mi Destino” comenzábamos a regresar 16 años atrás. “80’s” provocó quedarnos roncos. “No Más de Ti” expuso un video en pantalla de todos sus shows comenzando por la primera tocada y al extrañado Manolín.

Allison, doris (4)

Así fue como finalizó el show, con las rolas del primer disco, el disco que a la mayoría nos hizo vivir toda una adolescencia de amor y desamor. “Perdido”, “Ya No Te Amo”, “Mario Bros 3”, “Quiero saber”, “Amor Eterno”, “Estás Aquí”, “Me Cambió”, “Frágil” y “Memorama”, cerraron la noche, con el primer logo de Allison en pantalla a más de uno nos hizo sentir la emoción de por qué aún somos sus fans y todo lo que hemos vivido con su música de fondo, gracias Allison, ya todo está encendido, esperemos que su siguiente proyecto nos sorprenda.

“No hay nada más importante en la vida que luchar por tus convicciones. […] Háganlo, no se queden con las ganas.” – Erik

882 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail