Article

allusinlove-portada1551183517.19.2560x1440

Allusinlove, como cambiar las drogas por la fama

“Somos tu nueva banda potencialmente favorita”. Así se presenta Andrej Pavlovic en entrevista telefónica. Se encuentra en Nueva York, en una tienda de música, The Rock Factory; donde antes hacían sofás y almohadas, pero en la que ahora hacen baterías y guitarras. Toca con una banda de leeds, que no es nueva, aunque estrene nombre: Allusinlove.

Quizás te suene su nombre anterior, Allusondrugs, que en español significa, básicamente, todos en drogas. ¿Por qué lo cambiaron? Por obvias razones. “Para no apartar a ninguna persona que llegara a la banda basada en la primera impresión”, nos dice Andrej entre risas.

“El nombre prácticamente implicaba que estábamos en drogas.”

“Hay una gran posibilidad de que, si no lo hubiéramos cambiado, ni siquiera estaríamos hablando en este momento”, remata, mientras yo pienso que, a veces, mantenerse igual es morir. “Eso sí”, aclara con actitud altiva y seguro de sí, “el mensaje sigue siendo el mismo. Al final, ¿qué es el amor sino la droga más grande de todas?”

allusinlove-5523061500

Allusinlove está compuesto por Jason Moules, Jemal Beau Malki y Connor Fisher-Atack. La agrupación poco a poco se ha abierto un espacio de culto en el medio británico, por tocar un pop-rock potente y psicodélico que, según Andrej, bebe de la misma fuente que los Deftones, Smashing Pumpkins,  My Bloody Valentine, Pixies, Ghost; es decir, básicamente de cualquier buen ritmo, melodías de guitarras y tambores excitantes.

Pero ellos saben que no todo es rock & roll. ” Lo que buscamos con el sonido son canciones a base de melodías”, me dice Andrej. “Es decir, que escuchamos cualquier cosa, música clásica, rock, pop, lo que sea que nos pueda influenciar aunque sea por unos segundos. Incluso canciones que no nos gustan o que no debería escuchar una banda de rock,  como Tylor Swift, Britney Spears, o 1975.”

Con apenas año y medio de vida y un disco que vio la luz el pasado 7 de junio, han llegado ya al millón de reproducciones con “All Good people”. It’s ok to talk… es el nombre de su primer EP grabado en el estudio donde también grabaron The Stone Roses, Iron Maiden y Def Leppard. Andrej lo describe como “una colección de toda la música que hemos creado desde el día 1 hasta ahora. Hay canciones para bailar, para dormir, para coger, hay algo que tendrá un poco de magia para todos.”

“Este es un sueño hecho realidad” confiesa, en un momento de cercanía final. Todos habíamos tenido una banda a los 16, y ninguna tuvo fans o nos hizo ganar dinero.” Y ahora, el camino está trazado. Caminan juntos hacia ese lugar donde puedan llamarle a tocar música, “trabajo”. Me cuenta que, en su reciente gira, han tenido momentos de extreme highs and extreme lows, es decir, de sensaciones límites, como en una montaña rusa. Un día tocan arriba de un escenario y cantan con miles de personas; al siguiente, regresan a ser personas normales, sin que nadie grite ni les pida una firma.

La clave ha sido darse cuenta de que está bien hablar y decir las cosas. Como el nombre del álbum, sobre el que nos cuenta “es una frase que se usa para las personas con alguna enfermedad mental. Básicamente dice que puedes hablar, que está bien hablar de lo que te pasa. Y si lo llevas más allá, ocurre mucho, sobre todo a los hombres a los que les cuesta mucho trabajo hablar de lo que sienten y quieren. Creo que está mal.”

Por lo pronto, queda escucharlos. Es lo único que piden Andej Pavlovich y todos los miembros de allusinlove. ¿Cómo podrán ser tu nueva banda favorita si no les das una oportunidad?

 

335 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail