Article

pedropiedra4

¡Aló, Pedropiedra!

Fotografía destacada: Facebook Oficial Pedropiedra

Hay muy pocas cosas parecidas a la vitalidad y humor de Pedropiedra, músico y compositor chileno que a 10 años de su debut, nos dio una pequeña pero refrescante entrevista sobre la nueva música que trae bajo el brazo y que muestra junto a su más reciente single “Hipnotizada”.

Pedropiedra1

Esta canción fue una de las casi 40 canciones que Pedropiedra estuvo componiendo desde principios de este año y que al final entró en lo que será su nuevo álbum, Aló. “Hipnotizada” es una divertida canción que realizó en compañía de Álvaro Henríquez, músico también chileno, que le imprime un estilo más rockero a la música de Pedropiedra con sus guitarras.

Pero “Hipnotizada” no se queda ahí, ya que como menciona Pedro es una canción ficticia que se convierte en una historia visual y fue justamente eso lo que pasó al transformarla en video a manos de Felipe, director del videoclip que te transporta a una historia de vampiros que resultan ser personas muy dulces y buena onda y que cuenta con una producción impecable, resaltando el buen humor característico del chileno.

Su nueva producción, Aló viene de esa misma palabra que los chilenos ocupan al contestar el teléfono o al llegar a la casa de alguien y presentarse. El grito de “Aló” está presente en todas las canciones, incluyendo la homónima, que es como para ver si hay alguien ahí, un grito de llamada amistosa.

“El disco está cargado de rap y de ritmos urbanos, me lo debía y se dio por hacerlo. Es un disco corto, entretenido, lleno de colores y bastante divertido.”

Fotografía: Facebook Oficial Pedropiedra

Las letras de este álbum se mantienen así como la melodía y el estilo que se ha mantenido a lo largo de los 10 años de carrera; aunque con el tiempo las canciones vayan cambiando, la esencia ahí está.

“Siento que soy la misma persona que cuando tenía 15 o incluso ocho años, la vida es una constante y sólo cambia la cara en espejo. No estoy mirando las cosas en retrospectiva, estoy viendo hacia adelante; viendo lo que me apasiona que es la música y la gente, soy un enamorado de la gente.”

Es con este ánimo que Pedro trata de hacer música cercana sin vender una fantasía que no existe sino algo cotidiano.

“No soy el salvador de la humanidad ni el personaje más famoso del planeta, sólo trato de hacer música con humor que creo que es importante.”

pedropiedra3

Como una terapia o una visita a un país perfecto en donde todo funciona, donde por tres minutos uno se olvida o se acuerda de quién es; como un antídoto un medio de purificación pero sobre todo un medio de comunicación es como Pedropiedra ve la música en su vida.

Y con esa presentación, nos deja Aló, que saldrá el 15 de noviembre, día en el que se presenta en Bajo Circuito en la Ciudad de México, como una bella coincidencia de regresar a nuestro país para sacar su nuevo álbum aquí; así que si no te quieres perder el nuevo disco de este gran músico chileno, te recomendamos que vayas buscando tus boletos y mientras tanto aquí te dejamos el video de “Hipnotizada”.

692 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail