Pin It

“Amar y Vivir” con la música de La Santa Cecilia

Fotografía: Vianey Lozada

En punto de las 21 horas subió al escenario David Aguilar. Un cantautor que por más de media hora interpretó rolas como: “La de la Libélula”, “Chispas al planetario” y “Despierta”. Sin embargo, los asistentes se mostraban ansiosos y emocionados al escuchar que La Santa Cecilia ya subiría al escenario.

DavidAguilar_VianeyLozada

En las pantallas del recinto se proyectaban imágenes de lo que es su nueva producción Amar y Vivir. En ella muestran lo hermoso que es nuestro país. El Lunario del Auditorio Nacional estaba lleno, el público gritaba y chiflaba para que La Santa Cecilia saliera al escenario, mientras esperaban algunos con cerveza en mano comenzaban a cantar algunas de las canciones de la banda de sus producciones pasadas.

Durante la primera hora del concierto la banda interpretó los sencillos de sus producciones pasadas tales como: “Calaverita”, “Pa’ qué trabajar¨ y “Nunca más”, en esta última la Marisoul dijo unas emotivas palabras:

“Esta canción la escribimos por toda la violencia que estamos viviendo en todo el mundo”

LaSantaCecilia5_VianeyLozada

“Es hora de echarnos una canción de esas llegadoras”, dijo, después Marisoul. Fue así que comenzaron las dedicatorias de las mujeres que estaban entre el público para esos hombres que las han echo sufrir y, claro, también había uno que otro hombre que la cantó a todo pulmón. Me refiero a “Leña De Pirul”.

“Más amor en el mundo y comprensión, alguna vez escuché a alguien decir que de ver dan ganas, así que vean a las parejas que muestran su amor y así se podrán inspirar a otros”. Fue así como llegó la hora de las canciones con dedicatoria a las personas que más han amado, la canción que es un claro ejemplo de este amor es la de “Como dios manda” en la que varias personas un poco pasadas de copas lloraron por la lírica e interpretación de la vocal del grupo.

LaSantaCecilia7_VianeyLozada

Poco a poco ya llegaba la hora de la despedida, pero no sin antes interpretar los nuevos sencillos. Los integrantes de La Santa Cecilia se despedían entre aplausos y gritos de «¡otra, otra, otra!». Agradecieron al público por estar presentes en esta nueva etapa y por el apoyo de siempre. Esto dio pie la canción de “Amar y Vivir” que interpretaron con un invitado especial: Comisario Pantera. Luego interpretaron “México Americano”, con Rebel Cats, una canción en inglés y español. Y, entonces, llegó la hora de la triste despedida. El público quería más colaboraciones  sorpresa, pero nos quedamos con las ganas pero con un buen sabor de boca.

LaSantaCecilia6_VianeyLozada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>