Article

Fuente: Instagram de la banda

Anakena y “su pop del caribe” estrenan disco

Los sonidos latinos y tropicales son cada vez más frecuentes en la escena emergente; y muchos consiguen un éxito tremendo, como Caloncho e incluso Okills. Es por eso que escuchar a Anakena trae un buen presentimiento.

La banda venezolana nació como un proyecto entre amigos, y eso se nota al escuchar su música y ver algunos de sus videos, pues la química entre ellos, es innegable.

Antonio (Bajista): “Santiago (guitarra y voz) y Mikel (voz) se conocieron desde pequeños en un campamento y desde ahí empezaron a cantar juntos, después Carlos (percusión) y yo nos conocimos en el colegio, hace 15 años, e hicimos nuestra primera banda en donde empezamos a mezclar géneros latinos con este formato pop”.

Fuente: Instagram de la banda
Fuente: Instagram de la banda

Sin embargo, Anakena como tal, nació formalmente en el 2016 luego de que estos amigos se reencontraran y se juntaran para escribir algunas canciones.

“Santiago se fue de intercambio a España y regresó en el 2017, fue ahí cuando esto tomó más fuerza e iniciamos con la grabación del disco que recientemente salió”

Antonio describe a la banda como pop del Caribe, y es que nada podría describirlo mejor, pues pueden llegar a sonar tanto a bachata como a tropical, sin dejar de lado el pop y lo alternativo.

“Okills y Rawayana son algunas de nuestras influencias musicales, aunque también escuchamos mucho a Amigos Invisibles, Jorge Drexler, Vicente García, y hasta podría decir que nuestra música tiene muchos elementos de Bob Marley. Somos 4 integrantes y cada quien tiene gustos diferentes, por eso es muy variado el sonido”.

Lo anterior hace sentido cuando escuchas “guayaba” (uno de sus éxitos más conocidos) y de pronto escuchas su sencillo promocional ‘Cinco’. Hay una gran diferencia en cuanto a sonido, sin embargo sigue sonando a Anakena.

“Cuando decidimos hacer una bachata o una cumbia le agregamos sonidos característicos de nosotros, eso hace única la canción, porque si vamos a hacer algo lo vamos a hacer bien y que suene a Anakena, es por eso que en ‘Cinco’ y en ‘Guayaba’ se ven las dos caras de la moneda; un pop todo para arriba y emocionante y luego una bachata sabrosa.

El proceso para que su álbum debut Anakena viera la luz fue algo complicado, pues dos de los integrantes de la banda vivían en España.

“Siempre supimos que este proyecto se trataría de trabajar a distancia. Santiago y Mikel hicieron la mayoría de las canciones en España, y luego Carlos y yo hicimos la producción de las canciones. Todas las canciones se compusieron a lo largo de 2017 y el proceso de grabación empezó en el 2018, es por eso que estamos felices y satisfechos con el disco”.

Por el momento, la banda se encuentra promocionando su nuevo material discográfico, y planean pronto hacer una gira en la que incluirá00n a nuestro país.

Fuente: Instagram de la banda
Fuente: Instagram de la banda
531 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail