Article

Fotografía: Lizeth Rivera

Andrés Calamaro: Paracaídas y vueltas de una vida

Fotografías: Lizeth Rivera

Hay algunas veces que nos sorprende leer artículos en internet sobre la vida de nuestros actores o artistas favoritos y más si se trata de la música que nos ha acompañado toda nuestra vida. Seamos grandes o pequeños siempre nos hemos interesado por la literatura del rock y es por eso que la editorial Grupo Planeta nos ha traído un regalo directo desde el paracaídas o como lo llamaría Andrés CalamaroParacaídas & Vueltas, Diarios Íntimos.

Este libro terminado a finales del 2014, con unas pequeñas correcciones a inicio de año, nos relata una vida entera en primera persona; donde se cuentan anécdotas y contenido extremadamente personal. Aunque cabe destacar que él, es un caballero y también hay cosas que se olvidan.

Más bien si no podemos considerar este libro como una autobiografía completa dicho amistosamente de éste músico y ahora escritor, nos invita a quedarnos atrapados desde el índice, que es en cuestión para Andrés lo que comienza a ser un buen libro desde el inicio.
El músico comentó que además de ser un gran lector, tiene una inspiración en su padre quien compartió momentos con él y le arraigó el hábito de la lectura desde joven. Sea a donde vaya, si es con la compañía de un buen libro es mejor que cualquier de sus grandes amores.

Fotografía: Lizeth Rivera

Qué daríamos nosotros por poder compartir con los demás cosas que nos causan furor en el presente, que se convirtió en un dichoso pasado y nos hará plenos en un futuro. Como componer canciones, escuchar música; hay muchos quienes expresan esto de diferentes formas.

En este caso Paracaídas & Vueltas, relata partes políticas que cambiaron la vida de las personas en Argentina, amistades largas como las experiencias con Bunbury durante su gira y con Gerry González durante una época bohemia extrema compartiendo tequilas. Además algunas letras de canciones inéditas sin melodías e ilustradas por el Dr. Gerry y sobre todo con el apoyo de Rodolfo Palacios, cronista reconocido de la República Argentina.

Fotografía: Lizeth Rivera

Y ahora bien si quieres saber que expectativas puedes tener de este libro, pues bien todas las experiencias de Andrés han transmitido esencia al libro. Sobre todo nos reconforta diciéndonos que si ahora no tiene una gira como solista en la música, ha tenido grandes colaboraciones grabando en clave popular y cultural con diversos artistas mexicanos. Además adelantó que el siguiente año será un honor compartir con nosotros y seguir ampliando estas experiencias que nos trae la vida.

578 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail