Andreu, “Un Oasis” con referencias de antaño

Por Mariana Velasco

Andreu es un dúo de rock formado muy recientemente, cuya música tiene influencias de los 40, 60 y de Estados Unidos. Está conformado por Andreu Raúl (voz/guitarra) y Jorge Aguilar (batería), que se conocen desde hace muchos años y han estado en distintos proyectos musicales, tanto juntos como separados, por lo que su experiencia musical es vasta. Pero ahora quisieron expresarse de forma distinta al integrar Andreu. Apenas han liberado un sencillo titulado “Un Oasis”, y en esta plática, Jorge nos contó a dónde les gustaría llegar.

¿Cómo inició todo? «Nos conocemos desde hace más de 15 años de una banda que iniciamos con un par de amigos. A lo largo de este tiempo he convivido con él y al final, aunque nos tardamos, pudimos consolidar Andreu hace poco más de un año.

»Con la banda anterior (Becker) había una línea muy definida, y después pudimos explorar otras cosas pero pasaron los años y sólo nos veíamos de repente, ya pasando por muchos procesos. Fue entonces que dijimos ‘¿por qué no hacemos lo que siempre quisimos con plena libertad?’ y fue como recrearnos, creíamos que la libertad musical que queríamos estaba aquí y así sucedió».

¿Qué influencias traen?: «Rulo nació en El Paso, Texas y tiene una influencia gringa, además toda la música de los 90 que escuchábamos en la escuela influyó. También música de los 60 y anglosajona: son cosas que sacamos hasta formar Andreu. También nos gusta mucho el reggae, es algo que tenemos en común. No nos da miedo que se muestre todo eso y que no tenga la misma línea que las otras bandas.

¿En cuanto a letras, qué los inspiro esta vez a diferencia de sus proyectos anteriores?: «Anteriormente las letras las escribía el vocalista de las bandas, y ahora lo hace Raúl, “Un Oasis” es completamente de él, pero tiene que ver con una separación.

»Es una experiencia personal de él, pero cada quien lo interpreta como quiere y varios de nuestros seguidores nos dan su feedback porque tienen más conocimiento de nosotros porque nos seguían de las demás bandas y casi nadie la ha direccionado por esa parte de separación, sino que dicen les sirve para relajarse o para viajar en carretera».

¿Qué viene después?: «El tema es que no sabemos si lo que haremos será un EP o un disco, lo que sí tenemos claro es sacar un segundo sencillo en tres meses y otro en otros tres meses, pero nos encantaría un disco de al menos nueve canciones y sacarlo en vinilo. Estamos generando cosas, ahorita grabando otra versión de “Un Oasis”, la estamos re versionando con amigos músicos invitados y la lanzaremos como en un mes, en un video y en plataformas digitales.

»Estamos también preparando nuestros shows en vivo los cuales empezamos hasta septiembre, estaremos en Monterrey, haremos algo con Siddhartha en el Teatro Metropólitan y de ahí en adelante, festivales en 2019. Somos sólo dos músicos, así que siempre hay espacio para más invitados tanto en estudio como en vivo. Ahorita estamos disfrutando esa libertad de la que te hablé al principio y haremos cosas interesantes en el futuro»

287 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail