Article

IMG_6536

Angelo Pierattini y su sencillez musical

Fotografía por Jesús Cornejo @chuchotragaluz

En esta ocasión entrevistamos a Angelo Pieratti gran músico chileno, con más de 15 años carrera, musical  ex-vocalista de “Weichafe”. Ahora trabaja como solista, hasta el momento lleva 6 discos editados, material que nos viene a presentar en su primera visita a México con su tour “Quema y Sana”. Un músico súper sencillo e interesante,  te dejamos la entrevista de este gran talento chileno.

RK: ¿Cómo te sientes de estar en México?

Angelo: Bien, contento encontrándome con gente de prensa  para  contar lo que yo hago.

RK: Con más de 15 años de carrera musical ¿Por qué visitar México hasta ahora?

Angelo: Pues apenas se dio la oportunidad, una persona de allá de Chile con la que estoy trabajando, tenía contactos aquí en México y porque estamos en un buen momento, también que existan las posibilidades económicas.

RK: Platícanos ¿Quién es Angelo Pierattini como artista?

Angelo: Un músico, compositor y guitarrista chileno, llevo 5 años de solista y más de 15 años tocando, tuve una banda con la que toque 12 años se llamaba “Weichafe” una banda de rock, llevo componiendo desde el año del 1997. Y moviéndome por diferentes lugares he ido a Brasil y Argentina, tengo 4 discos más 2 EP’s, y ahora voy a grabar un videoclip aquí en la ciudad de México.

RK: ¿Cómo fueron los inicios en tu carrera?

Angelo: De niño empecé a tocar y nunca más pare, a los 14 años ya estaba tocando en lugares nocturnos fines de semana y entre semana iba al colegio. Pero nunca fue como parar y decir a esto me dedico. Y es que en mi casa se escucha mucha música y entonces inevitablemente por ahí va lo mío, no se nunca fui bueno para otra cosa.

RK: ¿Cómo definirías tu estilo?

Angelo: Mi estilo son canciones sencillas, basadas en el ámbito cotidiano el pequeño milagro cotidiano las pequeñas cosas que uno ignora, me interesa más este mundo, que el  discurso global me interesa más la vida de la gente con nombre, líricamente yo hablo desde ahí como un ciudadano de una vida común y corriente  la música básicamente proviene del rock, mi instrumento es la guitarra, mi formación tiene que ver mucho con el ámbito del rock el formato del power trio como le denominan, soy fan de los Beatles desde que nací.

RK: Hablando de eso ¿cuáles han sido tus influencias que te han marcado como músico?

Angelo: Ay una formación en chile que siento que todos admiramos mucho se llaman “Los Jaivas” una banda de rock con mescla de folclore, también Víctor Jara, si eres chileno no te puede no gustar eso, como que esta antes de que te guste  la música.

RK: Estuviste 12 años con tu banda ¿por qué el separarse después de estar tanto tiempo juntos?

Angelo: Todo funcionaba en realidad pero a mí me mueve  el hecho de hacer música estar como en un núcleo familiar y más o menos con la misma dirección, digamos que llegó un momento en que cada quien tenía una dirección distinta ya no nos llevábamos tan bien por desgastes obvios del tiempo, la perspectiva de cada uno era distinta, la energía que cada uno le ponía al proyecto también era muy diferente, y cuando saque mi primer disco como solista ahí callo todo por su propio peso, internamente las cosas empezaron a funcionar demasiado bien.

RK: ¿Cómo tomaste el peso que tenías de estar 12 años con una banda y ahora estabas tú solo?

Angelo: Tuve que volver a cero, porque el público era súper fanático de la banda, es difícil en un momento pero la energía viene causada conforme vallas haciendo las cosas,  yo las venía haciendo bien era constante y honesto. Terminas igual comunicándote conectando con gente nueva e igual con los que ya te seguían, es parte del proceso vivir eso, claro fue difícil pero afortunadamente  ya es tiempo pasado…

IMG_6582

RK ¿Cuál ha sido el reto de sacar cada disco y que no sonara como el anterior?

Angelo: Fíjate que eso no lo sé porque con mi banda, ningún disco era igual al otro, ay gente que está en una tecla toda la vida y ay otros que nos gusta explorar me gusta viajar, conocer cosas nuevas de la música, siempre que hago disco es un nuevo desafío.

RK: ¿Qué es lo que reflejas en tu música?

Angelo: Mi inspiración máxima es la vida cotidiana, Yo le denomino pequeños milagros cotidianos, el conocer gente como, donde me estoy quedando en la casa de Mastuerzo de Botellita de Jerez,  el es una gran persona, es muy significativo conocer personas así para hacer canciones, cosas cotidianas es lo que me inspira, también me mueven los grandes discursos como el ambientalista, pero a mí lo que realmente me hace vibrar son las cosas,  simples de la vida.

RK: Platícanos de tu disco recopilatorio

Angelo: Es un disco, a propósito para esta gira, lo traje virtualmente. Lo hice yo, elegí  las canciones, más representativas de cada disco, son 7 temas en total, es un viaje súper corto, donde armo un plano general donde muestro la música que yo hago.

Puedes checar todo lo de esta gran artista en las siguientes páginas:

https://www.facebook.com/apierattini

https://twitter.com/apierattini

http://www.angelopierattini.cl/

459 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail