Pin It

Aniversario de El Oasis con Jean Loup y De Osos

Texto y Fotos: Qiqe Avila

Un aniversario siempre amerita un festejo y es mejor cuando se hace apropiadamente en un buen lugar, buena gente y ambientada con buena música. Eso es lo que sucedió en El Imperial para festejar un año de El Oasis de Alan Navarro en Reactor 105 quien se acompañó de fans, amigos y excelente música para retumbar la noche.

Para comenzar De Osos se dio el lujo de hipnotizar con su estridente y misteriosa impredictibilidad a través de secuencias altibajas que daban entrada a que los demás elementos que acompañan este conjunto tuvieran su propia oportunidad de lucir entre brincoteos grabes provenientes de la batería donde el joven Arturo enterró profundamente una cálida pasión de la que se contagió; gran cantidad de personas que ya encantadas con los suaves rasgueos de un bajo llegaron a un éxtasis de silencios rotos.

Jean Loup De Osos Por Qiqe Avila 2016-2

La velada aún prometía mucho pues el cuarteto de Naucalpan se preparaba par subir al escenario rodeado por un publico mas jovial que adulto que con muchas ansias esperaban la subida de Jean Loup.

Acompañados de unas frías cervezas y cobijados de una limpia amistad iniciaron la destrucción de la noche inyectando reverberancia en los oídos de todo aquel reunido en el Club de la Colonia Roma. Con canto brinco y baile el público retribuía a sus jóvenes ídolos que al sentir tal energía se electrificaba aún más para continuar este festejo.

Jean Loup De Osos Por Qiqe Avila 2016-9

Avanzadas unas piezas del Set, Nestor tomó el micrófono para agradecer a De Osos por iniciar la Fiesta y para felicitar a Alan Navarro por su aniversario a lo cual todos respondieron con aplausos y silbidos 

Jean Loup De Osos Por Qiqe Avila 2016-12

No se podía pedir más; los muchachos de Jean Loup nos atacaron con lo mejor que tenían “Gran Keet”, “The Five Point Palm Exploding Heart Technique”, “Sin Pasta No Hay Fama”, “Mezcallia”, entre otras canciones fueron las que encendieron la noche.

El publico cantó y saltó con mucha alegría esta noche pero aún más con “Gran Keet”, “Torino”, “Valerio Benustelli” y “9:16 pm” provenientes a su reciente EP. el cual los asistentes compraron y pedían fueran autografiados y porque no retratarse con los astros de la noche.

Jean Loup De Osos Por Qiqe Avila 2016-13

Para cerrar la noche Jean Loup rompió la rutina y prepararon algo muy especial. Como era de esperarse finalizaron con “1941” pero no sólo tocaron su respectivo instrumento llegó un momento donde Nestor y Emmanuel tomaron un par de Toms de piso y sacudieron los parches con fuertes baquetazos hasta que en algún punto Alex se despojó de su bajo para acompañar a Fernanda en la batería y hacer lo mismo. Esto sin duda emocionó a la audiencia y sin dudarlo se congregaron a un extremo para hacer el ya acostumbrado slam y así concluir el festejo. 

Jean Loup De Osos Por Qiqe Avila 2016-15

Puedes visitar nuestra galería aqui