Article

FOTO PROMOCIONAL 2 2019

Apartamentos Acapulco nos habla de su nuevo sencillo

Apartamentos Acapulco surgió sin la intención de hacer un grupo de música, simplemente un día empezaron a hacer canciones y las subieron a Bandcamp, así fue como comenzó la banda. “No teníamos pensamientos ni de hacer un concierto, ni nada fue un mero hobbie para experimentar con la música, una inquietud por grabar canciones, no sabíamos si lo hacíamos bien, pero de pronto a la gente le empezó a gustar cuando nos oían”.

Después de tres EPs y un LP, el grupo español, Apartamentos Acapulco, estrenó nuevo single “La Mujer y el Monstruo” que se desprende de un nuevo material que lanzarán el próximo año, platicamos con Ismael y esto fue lo que nos contó.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo definen su música?, ¿consideran que pertenecen a un género?

Ismael (I): No etiquetamos porque tampoco entendemos mucho sobre etiquetas, pero sí es verdad que todo el mundo empezó a ver a la banda como un grupo shoegaze, no creemos mucho en la etiqueta, ahora que vamos a sacar un próximo trabajo en el año que viene quizás no es tan shoegaze, sino pop, no sé… estamos un poco alejados de las etiquetas, no nos gustan.

Entre sus influencias, las que más destacan son Galaxy 500, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, de España les gustan Los Planetas, de Argentina El Mató A Un Policía Motorizado, además de otros géneros que no tienen que ver mucho con su estilo musical como el blues, jazz, un poco de todo.

RK: ¿Cómo es la escena independiente en España?

I: Aquí la escena independiente está un poco pobre, a mí no me gusta la situación en la que se encuentra ahora, porque a los grupos les interesa más salir a tocar en los festivales que en hacer buenas canciones. Encima hay mucha competencia en los grupos, entre ellos no se ayudan, no se llevan bien, estuvimos de gira hace mucho en Argentina y pudimos vivir un poco la escena de allá y es completamente diferente a la escena de España, nos sentimos un poco triste en ese sentido.

“Realmente no conocemos mucho la escena indie de México, pero sabemos que es un sitio que estaría buenísimo tocar y estaríamos encantados de ir, se nos escucha mucho nuestra música allá, no sé si es por que atrae el nombre de Apartamentos Acapulco, pero nos encantaría ir”

RK: Hablando del nombre, ¿Por qué decidieron llamar así a la banda?

I: El nombre es por unos apartamentos de la zona donde pasamos los veranos Angelina y yo, y simplemente paseábamos por ahí y dijimos, ¿por qué no? Así de simple.

Recién estrenaron nuevo sencillo “La Mujer y el Monstruo”, Ismael cree que este nuevo single se aleja mucho de esa etiqueta que tanto los persigue como el shoegaze, “creíamos que funciona más como single del próximo disco, aunque no es la que más nos gusta y estamos deseando poder seguir enseñando más canciones” cuenta.

AlbumApAc

RK: Las letras, ¿tienen alguna temática recurrente?

I: Escribimos sobre cosas muy cotidianas, nuestros sentimientos, sobre cosas normales que todo el mundo pueda entender y se puedan sentir identificadas, no escribimos grandes poesías ni cosas muy etéreas que no se entiendan, simplemente hablamos de nuestro día a día que nos pasa.

RK: A nivel producción tienen colaboraciones con Indio y Lucas Rosseto de El Mató a un Policía Motorizado, ¿cómo se dio la colaboración y la experiencia?

I: Son técnicos de sonido de grabación, la colaboración en esta canción concretamente es con Gustavo, guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado, cuando estuvimos de gira en Argentina estábamos mezclando el disco y pasó por ahí gente de muchos grupos de música que nos encantan y ahí les dijimos que si querían grabar una guitarra y la grabó.

“Todo ha fluido muy bien, fue muy lindo, acabamos de mezclar el disco en Argentina, en los estudios de Lucas cerca de donde nos hospedamos, y todo salió bien, estamos muy contentos con el resultado”

Este single se desprende de un nuevo disco que saldrá en febrero del próximo año, en septiembre saldrá otro sencillo y están deseando que se estrenen las demás canciones. Tienen más colaboraciones en el disco y todas son de Argentina, pero son sorpresa, trabajaron con gente a la que admiran mucho.

Acá te dejamos el nuevo single, disfrútalo mucho y mantente el pendiente del nuevo álbum de Apartamentos Acapulco.

 

 

274 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail