Article

dayglow2

Aprovecha el internet: una entrevista con Dayglow

Fotografías: Facebook Oficial

Estoy casi segura que una gran parte de las personas que están leyendo esto y piensan que no conocen a Dayglow, en realidad han escuchado algo de él, específicamente “Can I Call You Tonight?” la canción con la que Sloan Struble se volvió viral gracias a que la empezaron a usar bastante en Tik Tok. El tipo de fama que este chico de apenas 21 años está teniendo se vuelve cada vez más común; el internet se encarga de eso. Durante esta entrevista con Dayglow nos encargamos de responder una incógnita cada vez más común: ¿cómo es empezar una carrera tan abruptamente siendo relativamente joven?

Es algo muy loco en el buen sentido de la palabra, de eso está seguro, pero en realidad Sloan sigue tratando de descubrirlo, ya que a veces esa misma locura lo confunde más de lo necesario, especialmente porque gran parte de su éxito fue gracias al internet, un lugar en donde pasan cosas que no sabías que podían pasar.

Este espacio que nos conecta a todos sin importar la parte del mundo en la que estemos tiene sus grandes ventajas, ya que la exposición que promueve hace que te conozcan hasta en lugares que nunca habías escuchado y todo gracias a una conexión. Sin embargo, no podemos seguir pensando que todo es miel sobre hojuelas por más que lo parezca. Hasta ahora el camino de Sloan no se ha visto afectado de manera negativa, pero en su tiempo siendo parte de esta industria ha visto escenarios precarios para algunos de sus colegas artistas.

Dayglow

“Es una situación distinta para cada quien, puede ser algo increíble el firmar con una disquera enorme, pero una de las cosas que muy seguramente tendrás que dejar ir es el control creativo y la habilidad de tener tu expresión personal. Por suerte, como es ahora, tengo completo control creativo que a la vez es un peso en mis hombros porque todo lo que escuchan soy yo, es totalmente personal y como todo, tiene sus pros y sus contras”.

Esta es la parte de la música que muchas veces como personas no vemos y olvidamos que al ser un trabajo se tiene que pensar en contratos y negociaciones; ser artista involucra ser parte de un negocio. Así que si hay algún artista leyéndonos en este momento, lean los contratos o tengan un buen abogado, nunca sabrás cuántos problemas te puede resolver esto.

Otra manera en que el internet ha afectado a la industria musical es que ahora el músico tiene que ser mucho más que solo eso. Sloan nos platica que se ha dado cuenta que la gente en verdad sigue a los músicos más allá de sus canciones y discos, siguen sus opiniones políticas o sus actos sociales y aunque esto siempre ha sido así, la velocidad de las redes sociales hace que sea más fácil seguir de cerca la vida de un artista: “He tenido conversaciones con personas que llevan más tiempo en la industria y me dicen ‘es lo que haces con esa plataforma’. Si quieres estar en Instagram es una elección, si no no tienes por qué hacerlo. Es interesante navegar junto a estos cambios en el mundo mientras yo estoy cambiando, ya sabes, tengo 21 años y simplemente estoy creciendo a la par que todos estos cambios y realizaciones de mi carrera”.

El paso siguiente es su próximo disco, el cual ya está preparando, sin embargo, seguirá siendo un secreto por ahora. Pero no se preocupen, hay una forma de saber cómo puede sonar, y es que para su primer álbum Fuzzybrain Sloan creó una playlist en Spotify con las canciones que inspiraron los sonidos del disco, y aunque hasta ahora no ha hecho una para el nuevo LP, nos contó un poco de qué es lo que más ha estado escuchando durante la creación. Minute By Minute de The Doobie Brothers es el primero que le viene a la mente seguido por If That’s What It Takes de Michale McDonald, miembro de The Doobie Brothers pero en su versión solista. Mucho dance pop de los 80 y sin embargo, el factor principal de este nuevo álbum es que está predominantemente escrito en piano.

Aunque nos enfocamos en un punto< del mundo muy contemporáneo y actual, si nos adentramos a la música y estilo visual de este chico, nos daremos cuenta que está fuertemente influenciado por la década de los 80 y principios de los 90, una época que él no conoció personalmente, pero que llegó a su vida en forma de música y modelos a seguir. Las influencias no paran ahí y de hecho una llega de una manera mucho más directa: “Mi mamá solía ir a estos bazares de segunda mano, entonces mucha de mi ropa es en realidad cosas que mi madre compraba ahí, y es esa ropa la que sale en mis videos, incluso camisas que eran de mi papá. Tengo que darle todo el crédito de mi estética a mi mamá”.

dayglow3

El mundo y nosotros dentro de él estamos en constante cambio todo el tiempo, el futuro llega y nos adaptamos a las nuevas formas de vivir, intercambiamos opiniones del pasado a través de tecnologías del presente y juntamos música de antes y ahora para sonar a lo que viene. Para Sloan la música es una forma de terapia y funciona muy bien para cerrar ciclos personales, al mismo tiempo que puede compartirla con otras personas y tratar de ser un camino para que procesen sus emociones. “En mi mente es una forma segura y productiva de ofrecer algo positivo para alguien más”, nos cuenta Sloan.

Finalmente, y después de una plática muy amena con Dayglow, nos deja un mensaje para todos sus fans mexicanos, que de hecho somos uno de los públicos más grandes que tiene, siendo la Ciudad de México el primer lugar a nivel mundial en reproducir su música en Spotify.

“A todos en México, no puedo esperar a verlos y tocar algo de música con ustedes. Ha sido un año extraño, pero el año que viene será increíble. Ya quiero conocerlos, así que hasta entonces, cuídense mucho.”

969 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail