disidente_conferencia

Aproxímate al rock con Disidente en el Caradura

Disidente tiene alrededor de 18 años sobre los escenarios, por tal motivo su experiencia los ha llevado por la senda adecuada para reafirmar su posición en la escena del rock mexicano.  Con una base sólida de seguidores y a través del impulso de su trabajo musical, la banda originaria de Guadalajara presentará su más reciente EP: Universo I, el 27 de mayo a las 20:00 hrs en el Caradura.

Previo a su concierto en el Caradura, Pedro Mendoza (guitarra) y Alex Mendoza (voz y guitarra) ofrecieron una una conferencia de prensa para contestar a las diferentes preguntas respecto a su nuevo EP y a sus experiencias como banda.

Alex Mendoza (Disidente)
Alex Mendoza

De Universo I se desprende el sencillo ”Enciendan Luces”, el cual comentan les ha sorprendido la respuesta del video musical estrenado recientemente. La diferencia de este material con otros en cuanto a una mejoría sonora consideran es que pudieron trabajar con un productor musical: Maurizio Terracina.

Varias veces han estado de espectadores en el Caradura, les interesa la escena musical de rock que se ha creado ahí y además disfrutan mucho del espacio. En los conciertos de Disidente es común que algún amigo se suba a tocar una canción con ellos, como Ricardo de División Minúscula lo ha hecho, tal vez esto suceda en el Caradura.

Disidente ha podido abrir conciertos de Stone Temple Pilots The Smashing Pumpkins. En estas oportunidades de compartir el escenario, también han recibido consejos, por ejemplo Billy Corgan fue claro con ellos respecto a no consumir drogas.

Algunos de los consejos que darían a las bandas es que deben de clavarse en su trabajo para hacerlo bien y ser egoístas. Un egoísmo en el sentido de hacer las cosas porque realmente eso quieren sin darle gusto a los demás. También resaltaron la importancia de tener un mánager y  hacer un equipo fuerte, ya que detrás de un proyectos siempre hay diferentes personas colaborando.

Para concluir con las conferencia, remarcaron un punto importante que les tocó atravesar: vivir dos etapas respecto a la venta de la música; del formato físico al digital. Disidente maquilaba sus propios discos y de repente llegó lo digital, lo cual les ha permitido poder difundir su música a mayor escala, aunque tratan de estar en diversos canales para llegar a diferentes gustos respecto al consumo musical.

pedro mendoza disidente conferencia
Pedro Mendoza
67 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail