Pin It

“Aquí a la gente le gusta escuchar cosas nuevas”: Charlie Rodd

Directo desde el estado de la machaca y la carne asada, Charlie Rodd se involucra a la escena emergente con un estilo propio. Abarcando géneros como el country y el rock funk acompañada de letras autenticas con tendencia hacia el amor y el desamor.

En la actualidad está promocionando su material en el Ciclo 5 del Circuito Indio, gira de conciertos con la que tocará en regiones que el cantautor no ha pisado, tal es el caso de Oaxaca y San Luis Potosí. San Pascualito Rey es el grupo que lo acompaña en éste viaje, y Charlie comentó lo siguiente:

“Estoy contentísimo, la experiencia de compartir escenario con una banda como San Pascualito Rey, ir a ciudades donde no he ido y visitar otras y espero pasarla muy bien y que la gente igual disfrute mis canciones”

Charlie Rodd se ha hecho presente en festivales de extrema importancia de toda la república como el Pal’ Norte y el Machaca, sin embargo aseguró que el público es muy diferente respecto al tiempo que invierten a la escena musical independiente:

“Aquí (Ciudad de México) la gente le gusta escuchar cosas nuevas, lo que en Monterrey es un poquito difícil. Me encanta venir, hacer cosas nuevas y mejorar”.

El regiomontano está presumiendo un tema que fue el “culpable” de elevar su musica. El nombre de la rola es “Historia” y Rodd precisó:

“Es una versión acústica de  ‘Historia’ que fue con la primer canción con la que inicié y pues estoy esperando ver qué  pasa con ella y también ya estoy pensando en nuevo disco”.

Señaló que está a favor de la colaboración no segmentada, donde los colaboradores tengan un estilo muy distinto al cantante en cuestión.

“Honestamente creo que puedes colaborar con gente de diferente estilo, es algo cool, hace poquito estaba escuchando una canción de Moderatto con Intocable y me pareció una buena colaboración”.

Finalizó que al elegir una persona para colaborar cualquier canción, se debe seleccionar con sabiduría ya que no todos los artistas pueden ser adecuados para el tema seleccionado.

El proyecto va para arriba y de frente, pueden escuchar la versión acústica de “Historia” para que comprueben el talento que tiene Charlie Rodd.