Article

Arctic Monkeys OCESA Lulú Urdapilleta          11

Arctic Monkeys y su regreso a CDMX

Fotos: OCESA/Lulú Urdapilleta 

Un domingo maratónico y lleno de música de manufactura europea, fue lo que se vivió en el Foro Sol el pasado 24 de marzo, en donde cerca de 65 mil almas se reunieron para ver el regreso de Arctic Monkeys, tras seis años de ausencia en CDMX.

Desde el anuncio del evento, se pronosticaba que sería un evento que dejaría a varios clientes satisfechos y en gran parte así lo fue. La jornada la inició Miles Kane, amigo de la banda principal, partner de Alex Turner y uno los músicos británicos que siempre busca estar vigente y de gira por diversas ciudades.

Miles Kane OCESA Lulú Urdapilleta           2

Con el sol en su plenitud y mientras más audiencia comenzar arribar el inmueble, arrancó la presentación de Miles que duró cerca de 45 minutos. Un recorrido por algunos temas de su reciente Coup de Grâce y sus hits como “Come Closer” o “Inhaler”, no podían faltar.

Solo 20 minutos después, The Hives se comió el Foro Sol. Siempre los suecos son una garantía de un gran espectáculo, sonido impecable, show explosivo y su vocalista Pelle Almqvist, puede dar cátedra y clases de cómo ser un verdadero frontman.  Set completo en cuanto a ejecución, interacción con el público y elección de canciones, con solo 10 temas los Hives se robaron gran parte de la noche. Sus hits “Come On!”, “Hate To Say I Told You So” y “Tick Tick Boom”, no pudieron faltar.

The Hives
The Hives

Y por fin, después de una espera de 40 minutos entre cervezas, amigos y desconocidos, llegaba el momento. La gira del Tranquility Base Hotel & Casino, nos traía de regreso a Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders, y Nick O’Malley. La elegida para abrir la noche, como sus últimos shows, fue “Do I Wanna Know?” y aquello explotó.

Arctic Monkeys

Noche donde desfilaron 21 canciones, haciendo un recorrido por lo mejor de su discografía, temas como “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, “Teddy Picker” y “Dancing Shoes” se robaron el bullicio del público. Obviamente varias peticiones quedaron fuera, pero el show de casi dos horas dejó al fan from hell, seguro muy satisfecho. No se puede discutir nada sobre el sonido impecable de la banda en vivo, una ejecución digna de la escuela británica, la evolución musical del cuarteto de Sheffield es más que notoria en vivo y en su último material que los trajo de regreso a nuestro país con dos shows.

Arctic Monkeys OCESA Lulú Urdapilleta          6

El público mexicano siempre a la altura y haciendo lo suyo: la ola, iluminando con el celular en “Cornerstone” y “505”, disfrutando cada momento del set. No hubo canción que no se llevara las palmas del respetable, rostros llenos de emoción y cantando con euforia cada tema.

Sabemos que Alex y en sí la banda, no son de muchas palabras o interacción con el público, pero después de algunas críticas de su show en Monterrey en Pa’l Norte, se esperaba que pudiera ver más esa conexión con el público. Y no quiero decir que no la hubo, pero después del frenesí de The Hives, tenían la mesa puesta para dar uno de sus mejores conciertos en México, pero quedaron un poco cortos en este tema.

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys

Es cierto que la banda se encuentra en una de sus etapas de mayor madurez musicalmente y en escena se logra transmitir, pero no pondría este show como el top de sus presentaciones en nuestro país, esperaremos más shows a futuro para saber con que más nos puede deleitar Arctic en vivo, pues aunque el público estaba en éxtasis con la banda, quizás a estos les faltó un poco subirse en ese tren.

Después de 18 rolas al hilo, de bajar y subir revoluciones, llegaba “Four Out of Five” y con ella un breve descanso para dar paso al encore. Las encargadas de cerrar la noche en medio de miles de emociones fueron “Arabella” y “R U Mine”.

Noche redonda para los fieles parroquianos de los monos, quienes esperaron mucho tiempo para volver a cantar en vivo a lado del cuarteto británico, para otros, se llevan una nueva banda favorita a casa: The Hives.

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys

Aquí les dejamos el setlist de lo tocado por Arctic Monkeys en el Foro Sol

954 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail