vaccines-combat-sports-cover-art

Armonías aireadas y un susurro de órgano: Combat Sports de The Vaccines

Aún recuerdo a aquellos The Vaccines que salían en Reactor por ahí del 2010 con “If You Wanna” y dije: “Joder, pero qué buen pedo suena”. Lograron sacar What Did You Expect From The Vaccines?, poniéndose en el radar adecuado y en la mira exacta de los medios que cada día exigen más que los propios seguidores.

Con la culminación de ese gran disco, lograron sacar Come Of Age y lograron cometer uno de los errores más propios en su carrera: no pudieron revivir por sí solos un género completo. Pero bueno, el ser #1 en su natal Reino Unido, lograron culminar esa era del Come of Age y fue entonces cuando sacaron Graffiti —donde por cierto no les fue tan bien en críticas—, pues ya se empezaba a ver el titubeo de la banda. Esto logró que años después la alineación original dejara de existir.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y noche
Foto: página oficial de Facebook de la banda

Después de la partida del baterista Pete Robertson, la banda supo que era hora de reagruparse y ahora logran ponerse muy románticos con Combat Sports, un LP de alto vuelo que intenta recuperar los días en que sus canciones eran cortas y los solos de guitarra eran ruidosos. Este es un botón de reinicio para la banda y los fanáticos por igual. Qué buen inicio de semestre del 2018.

Tu cerebro básicamente deja tu cuerpo tan pronto como ese gancho golpea: no es que el álbum esté libre de errores. No están haciendo nada nuevo (como decían ellos mismos con el título de su debut What Did You Expect From The Vaccines?), Pero hay algo acerca de las melodías contagiosas, los riffs de guitarra pegajosos y las observaciones de relaciones que hace de un inglés lo bastante distante para que nunca envejezca.

He ahí lo asombroso de esta nueva agrupación: reivindicarse y evidenciar lo poderosa que puede ser la mentalidad de aumentar esa esfera de potencialidad. Cómo es que alguien que ha experimentado la euforia de hacer estallar algunos de estos nuevos cortes. En un nivel completamente inapropiado, es ahí donde entra el liderazgo de Justin Young y es cundo vemos que aún no hemos perdido la esperanza.

156 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail