Chico Chee

Artistas unidos para la Chicochemanía

El disco en homenaje a Chico Ché, tiene un conjunto de artistas de diferentes géneros. Cuenta con la participación de Caloncho, Rebel Cats, Okills, Lng Sht, Clemente Castillo, Comisario Pantera, El David Aguilar, El Conjunto Nueva Ola y Los Moustros Del Espacio Exterior, quienes se unieron para hacer el tributo al ya fallecido cantante que, sin duda, dejó huella en la escena musical nacional e internacional.

Tributo a Chico Ché contiene nueve canciones arregladas para cada cantante y/o agrupación. Cada uno de los interpretes le dio un toque de su esencia para el single que les tocó, por eso mismo, este disco tiene de todo un poco, desde sonidos de rock, hasta sonidos más tranquilos.

Este álbum comienza con la participación del cantante originario de Sinaloa, Caloncho, quien interpreta “De Quén Chon”, uno de los emblemáticos temas de este icono;  pista que abre esta producción y deja muchas expectativas al resto de melodías, pues con su mezcla de saxofón, guitarras y piano, hacen de esta tonada, un remake para gozar y bailar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YaakunaHueT (@astroaztek) el

El tema que sigue es “¿Dónde Te Agarró El Temblor?”, con la voz de Clemente Castillo (vocalista de Jumbo). Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los escenarios, así que esta canción a la que el músico regiomontano le echó muchas ganas para que fuera un tributo bastante cuidado. Le sigue “El Africano” con los venezolanos de Okills. Esta canción al momento en que le des play al single y empiece a sonar, te pondrá a bailar con los ritmos pegajosos que tiene.

Bajo la producción de Universal Music para este sello musical, también colaboraron Los Moustruos Del Espacio Exterior, interpretando “El Pato”, quienes le impregnan toques rockeros, que aunque es una canción lenta, te pondrá a corear con el buen beat. Sigue el álbum con el mismo género, gracias al rock clásico con el que los Rebel Cats hicieron “El Restaurantito”, pero ésta a diferencia de la pasada, está muy bailable y te remonta a décadas pasadas.

La Chicochemanía no es propiamente de un solo estilo musical, por eso la reunión de jóvenes talentosos y ahora continua con el listado “Me Pasas El Resto” bajo la voz y sonidos de Comisario Pantera, quienes mezclaron los instrumentos como la guitarra, ukelele y piano, para crear esta versión muy movible. Más adelante, se distingue el cambio de género gracias a “¿Quién Pompó?” con Lng Sht, quien lo acopla al rap, sin perder la letra del tabasqueño Chico Ché, además, no te puedes perder el vídeo oficial de este track, pues cuenta con una producción bastante amplia que de seguro te clavarás y la escucharás una y otra vez.

Chico Che

Después viene “Uy Qué Miedo” de El David Aguilar, que interpretó con ritmos relajados, los cuales no pierden la esencia del mismo Chico Ché, con silbidos que podemos seguir y con un coro que dice “Uy qué miedo, mira como estoy temblando”, que te hacen participe de la canción.

Por último, para cerrar el disco, se trata de “Chido Chido”, con El Conjunto Nuevo Ola, y no nos podían quedar mal, ya que está canción desde que inicia, esta lista para hacerte mover el cuerpo de forma inmediata. Sin duda, rindieron un muy buen homenaje recreando canciones de este artista.

Para las nuevas generaciones, no está nada mal que conozcan y ubiquen temas de este gran artista, pues es un referente en México que todos debemos conocer.

¡No te pierdas de cada una de las canciones que conforman esta producción en Tributo a Chico Ché!

341 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail