Article

2013 new year sparkler

Así fue mi 2013

Otro año termina y la verdad yo no soy de festejos, pero algo que sí hago es voltear hacia atrás y ver todo lo que logré a lo largo del último año. Debo de aceptar que fue un año complicado para mí en muchos aspectos, pero algo con lo que me quedo, es que en este 2013 conocí y empecé a colaborar con Revista Kuadro, la cual me ha dejado amigos, experiencias, éxitos y por supuesto el poder de escribir y que ustedes, desde su computadora, tablet o celular me puedan leer diariamente.

Siempre, desde muy pequeño me ha gustado la música, mis bandas favoritas sin lugar a dudas son Queen, Wings y The Beatles, y he ido a una infinidad de conciertos a lo largo de mi vida, pero creo que este año he tenido la oportunidad de ir a más que en cualquier otro: algunos, o la mayoría, cubriéndolos para la revista pero muchos otros por el simple gusto de ir, y por ello en mi columna de esta semana haré un recuento lo que fue mi 2013 en conciertos.

ENERO

Cuando preparaba el texto para esta columna, me di cuenta de que por más que buscaba y trataba de acordarme, me hacían falta conciertos a los que fui durante este año, siendo así que en Enero por más que trato de recordar al parecer no fui a ninguno, pero no estoy seguro.

FEBRERO

Llegaba el primer concierto grande y era en las impresionantes instalaciones de la Arena Ciudad de México, que cada vez que voy a ella, me doy cuenta que en cuestión de instalaciones no hay nada en México que se le compare y esta vez ante casi un lleno se presentaba Jamiroquai.

DSC_0186

Foto: Bruno Muñoz Tittel

MARZO

Mes de mi cumpleaños, pero también mes en el que entre a colaborar con la Revista a mediados del mes, justo por los días en que se realizó el Vive Latino, pero antes una vez más los Red Hot Chili Peppers visitando nuestro país en Marzo, pero ahora sin John Frusciante y por supuesto el Vive Latino, que tuvo de headliners a bandas internacionales como los  Yeah Yeah Yeah´s, Blur y los Fabulosos Cadillacs, bandas nacionales como Nortec CollectivePanteón Rococo y claro, el morbo que había en todos por ver a Los Ángeles Azules.

Llegaban mis primeros eventos que cubría en Kuadro, conciertos en el MUJAM, Centro Cultural España, etc pero llegaba la oportunidad de cubrir a Paté de Fuá en el Lunario y no solo cubrir su concierto sino también entrevistarlos previamente a su concierto y para terminar marzo, una vez más en el Lunario para ver a Radaid.

Blur escenario Indio Vive Latino 2013

Foto: Clicerio Briseño

ABRIL

Stone Roses en el Pepsi Center, The Wombats en El Plaza Condesa, Bebe en el mismo Plaza Condesa y después, por segunda vez en mi vida, entrar a la Plaza de Toros pero no para ver cómo lastiman y matan a un toro, sino para el concierto de Mago de Oz, concierto en donde además, aprovecharon para grabar un video con el publico mexicano que siempre ha sabido responder en sus conciertos.

Llegaba la fecha de una de las presentaciones más esperadas del año, The Cure, un concierto de más de cuatro horas de duración, cincuenta canciones y además el cumpleaños de Robert Smith, tan hubo de todo en ese concierto que incluyo un fuerte sismo.

Ya para terminar el mes, Richie Kotzen en el Foro Reforma en dos conciertos en los que demostró su gran habilidad con la guitarra, uno acústico y el otro eléctrico.

The Cure Mex Abr 2013 (foto cortesia OCESA) (4)

Foto cortesía de Ocesa

MAYO

A mediados de Mayo tuve la oportunidad de conocer a Alan Parsons y no sólo conocerlo, sino platicar con él y por supuesto ir a su concierto en El Plaza, la presentación del disco “Arunima”  de Hello Seahorse! en el Teatro Metropólitan, Jenny and The Mexicats en el Lunario, cuando todavía no salían en todos los programas de Televisa y terminar el mes conociendo el Teatro Blanquita para ver a Los Románticos de Zacatecas y una vez más a Paté de Fuá, en la serie de conciertos que se llamaron “Rock en el Blanca”.

Alan Parsons

Foto Arturo Lamadrid

JUNIO

Llegaba medio año, y el José Cuervo Salón traía a los Ex Scorpions y tambièn a Queensryche, Comisario Pantera nos presentaba su EP “Éramos Adolescentes” con un concierto en el Teatro de la Ciudad, pero lo mejor fue ver a Caifanes juntos otra vez en un gran concierto en el Palacio de los Deportes, con esa versión acústica de “Fin” cantando Sabo Romo, que aún sigue sonando en mis oídos. Para terminar el mes con Andrés Calamaro en el Auditorio Nacional.

Caifanes - Arturo Lamadrid (5)

Foto Arturo Lamadrid

JULIO

Iniciaba Julio con el Viña Real Fest en el Pepsi Center que realmente paso desapercibido, pero los Babasónicos y Los Bunkers demostraron por qué son de mis bandas favoritas, cada uno en sus presentaciones en el Teatro Metropólitan y ver el primer Plaza Condesa de Radaid, también una de mis bandas favoritas.

Radaid-Arturo Lamadrid (38)

Foto Arturo Lamadrid

AGOSTO

Iniciábamos el mes con el primer concierto acústico de La Gusana Ciega en el Teatro de la Ciudad, un concierto que me gustó mucho por la forma en la que prepararon sus canciones, después de dos noches seguidas con Alt-J en El Plaza, ver a Peter Murphy en el Teatro Metropólitan y cómo corrieron a la mayoría de los medios por sobrecupo de acreditaciones en el Teatro, Los Daniels en El Plaza y terminar con cuatro días seguidos en la Semana de las Juventudes, que tuvo que cambiar de sede del Zócalo al Monumento a la Revolución, gracias a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que tenía su plantón en esas fechas.

SJ5

Foto: Danhi Romero

SEPTIEMBRE

En este mes mi segunda casa fue el Pepsi Center con varias noches de conciertos ahí, iniciando con Dada Life, Rasmus, dar el grito de independencia en el Viva Alive y el Prudence Fest con grandes bandas como Hello Seahorse!, División Minúscula, Paté de Fúa, Jumbo y Los Amigos Invicibles. Pero también vi a Julieta Venegas llenar El Plaza, Iron Maiden en el Foro Sol y Madame Recamier haciendo su primer Lunario.

alive danhiromero16

Foto Danhi Romero

OCTUBRE

El mes del Corona Capital, para mí fue el mes en el que hubo los mejores conciertos, iniciando con dos noches de Atoms For Peace y después el tan esperado Corona Capital con Travis, Phoenix, Blondie, Miles Kane, Vampire Weekend, Arctic Monkeys, Queen of the Stone Age, por mencionar algunos. Después los conciertos de Muse, dejándome la boca abierta, ver a El Tri celebrar sus 45 años juntos, Tame Impala en el José Cuervo Salón y para terminar un gran mes, Black Sabbath en el Foro Sol.

El Tri 45 años (26)

Foto Danhi Romero

NOVIEMBRE

Este fue el mes en el que fui a más conciertos en el año, iniciando con Comisario Pantera en la presentación de su nuevo disco “Club Rodante”, Los Enanitos Verdes que me dejaron esperando más, Mago de Oz en su despedida de México, Los Ángeles Azules en el que podría categorizar como el peor concierto al que fui en todo el año, Ringo Starr en compañía una vez más de sus amigos, pero ahora con Steve Lukather de Toto que hizo valer el concierto.

También en este mes pude ver a Rata Blanca celebrando sus 25 años, una vez más a La Gusana Ciega con su concierto acústico, a los grandiosos Fabulosos Cadillacs que llenaron dos noches el Foro Sol, a Steve Vai que nos hipnotizó con su forma de tocar la guitarra y Jenny and The Mexicats que me hicieron ver que ya no son esa banda que me llamó la atención a principios del 2013.

Enanitos Verdes El Plaza Danhi Romero (52)

Foto Danhi Romero

DICIEMBRE

Último mes del año, un año muy movido pero que disfruté mucho. Iniciaba el mes con Earth, Wind and Fire, el final de la gira “El Objeto” de Café Tacvba, Los Bunkers en el Teatro de la Ciudad, el Norte Rock Fest con los Rebel Cats, Comisario Pantera, Enjambre, Carla Morrison, Nortec Collective y más y para cerrar con broche de oro, la primera visita a México de los Foo Fighters con dos grandes conciertos.

Comisario Pantera

Foto Danhi Romero

Así viví mi 2013, un gran año y sólo espero que este 2014 sea mucho mejor.

 

 

Aviso Legal

 

 

 

 

868 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail