Article

semana juventudes 01

¡Así será la Semana de las Juventudes de la CDMX!

Por: Christopher González

Los de Abajo, Maskatesta, Sur 16, Charlie Montana , Tex Tex, Sonido La Changa, Triciclo Circus Band, Antidoping, Big Javy y los Tenampa, Royal Club, por mencionar algunos, serán los presentes en los escenarios de la Semana de las Juventudes 2019 que organiza el Instituto de la Juventud del Gobierno de la CDMX.

En la Ciudad de México el 25% de la población pertenece a los jóvenes y esto es muy significativo, es por eso que existe Instituto de la Juventud, para ver por la inclusión y el bienestar de los mismos y además apoyar en temas sobre discriminación, violencia y desigualdad, factores sociales que les impide ser parte de un desarrollo pleno.

 

semana juventudes 04

Ante la necesidad y derecho de esparcimiento reacreativo y cultural es como nace la Semana de las Juventudes un evento anual que incluye actividades culturales y talleres para los jóvenes de la CDMX -y alrededores, por supuesto- que además de ser un evento cultural es uno de los espectáculos que reactiva el turismo musical en la ciudad.

Si bien los conciertos son los que cierran toda la semana de actividades, el cartel de este año abarca una gran oferta ideal para todas y a todos: hay opciones para aquellos que gustan del baile, los que les gusta el rock, los que les gusta la música urbana, los que les gusta el ska. Digamos, es un cartel plural, como lo son los jóvenes de esta ciudad.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la Semana de las Juventudes es regresarles el espacio público ya que la mejor política pública por la que apuesta este gobierno es creer en los jóvenes.

Además, esta edición es especial porque por primera vez la Semana de las Juventudes estará dedicada a una persona que muchos conocen y reconocen, Rita Guerrero. Esta semana es en honor a una gran mujer y luchadora , alguien que le apostó a los espacios públicos y la juventud.

semana juventudes 03

¿DÓNDE?

Se realizará en 4 alcaldías distintas: Alcaldía Xochimilco, Alcaldía  Tlalpan, Alcaldía  Iztapalapa, y cerrará en el Monumento a la Revolución con dos días de concierto.

¿CUÁNDO?

Del 11 al 19 de noviembre

Más info sobre las actividades de la Semana de las Juventudes y horarios en los diferentes escenarios en: Instituto de la Juventud

uri_mh1573180767935

821 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail