Article

At The Drive In-13

At the Drive In rompe el Pepsi

Fotos por Diego Vigueras

El Pepsi Center no sabía lo que le esperaba… literal. El boleto marca las 9:00 pm, pero Le Butcherettes ya estaba sonando desde las 8:30. Por eso, Teri tenía ante ella un foro más bien vació, pero con una ventaja, era todos los incondicionales.

No faltaron los “Teri, te amo” o el “Casate conmigo”… como si quiera los fuera escuchar, físicamente, no metafóricamente. En el escenario la entrega es total, es la total dueña, a pesar de no estar siempre al centro, mientras toca el piano. Pero toma el escenario por la parte central o cuando es tiempo de dejarse llevar. Con una voz impresionante, en la euforia cantaba sin micrófono -tampoco vamos a decir que se escuchaba claramente, pero ya que se escuchara los de mas atrás, ya era notorio-.

LeButcherettes-2

Los otros dos, Riko Rodríguez-López (casi ha tocado Teri con todos los Rodríguez-López) en el bajo y Alejandra Robles Luna, no se complican la vida, saben que su chamba es fácil, porque Teresa se lleva la carga pesada -reconociendo siempre que Alejandra le pega macizo a los tambores-, en un repaso parejo de su discografía.

Solo unas luces rojo, es todo lo que la banda necesita para dar un show donde la energía se desbordaba y los pocos pero fieles coreaban y le festejaban todo a la vocalista. Todo con el show con prisa, muy punk eso. La última ovación que se llevó, fue cuando anunció que venía At the Drive-In.

  1. La Uva
  2. Burn the Scab
  3. Spider Waves
  4. I’m Getting Sick of You
  5. Boulders Love Over Layers of Rock
  6. Shave the Pride
  7. The Leibniz Language
  8. Demon Stuck in Your Eye
  9. Dress Off
  10. Stab My Back
  11. Henry Don’t Got Love

LeButcherettes-7

La banda estelar se hacía del rogar, aunque después sabríamos porque. Los roadies, probaban la batería, la guitarra los micrófonos, los cables, los amplis y luego otra vez y luego otra vez. El respetable ya empezaba con la chiflaza, Le Butcherettes los había dejado calientitos y ya hacía falta lo que seguía.

Más de la 9;30 en el reloj y caminaban lentamente a sus lugares. En el instante que todos tomaban posición, la marea de gente hacia la barra comenzó, como magnetizados por la energía del lugar. Una larga espera de la banda que causó todo el revuelo con su rencuentro, tuvo el recibimiento acorde.

At The Drive In-14

Al primer guitarrazo, se hacían molinos de personas que se aventaban unas sobre otras, demasiada energía acumulada de demasiado tiempo para esto. Para empezar, todas y cada una de las palabras las coreaba el público. Algo que opacaría a muchos frontman, pero Cedric no forma parte de esa estadística. Ni se notaría que cancelaron fechas por problemas con su voz, justo cuando este tour empezaba.

También empezaba el festival de los roadies, a la tercera vuelta del riff sin Omar, se iba a un costado en lo que esperaba que lo conectara. Hinojos, Hajjar y Davis sacando la chamba, mientras el respetable se impacientaba. Cuando por regresó Omar, se escuchaba la banda a toda potencia, mientras los cuerpos volaba abajo del escenario.

At The Drive In-17

Era una comunión de una banda entregada con un público entregado, porque las primeras 3/4 del show, lo único que tuvo que decirle  al público era un “Viva México Cabrones”. La potencia que sonaban una vez arreglados los problemas llenaban el lugar con música, en todos los rincones del Pepsi se escuchaban.

Cuando el ritmo no era frenético con slam o rompecuellos y tocaba una “lenta” como “Non-Zero Posibility” tenía a todos anonadado, todos atentos a la banda.

A pesar de la potencia y de la calidad de la banda, en vivo Zavala es un show aparte, todo un frontman consumado. Bailecitos mientras patea y hace malabares con el micrófono, aventarse de los amplis, aventar todo el pedestal entre canciones, romper  micros contra el suelo. Y lo que lo distingue de otros, un crowsurf de esos que ya no se ven, de esos vieja escuela que era para estar en contacto con el público que se les volcaba a pesar de la cara de espanto de los de seguridad.

At The Drive In-5

Un show corto porque la gente se quedó esperando más, a pesar del frenesí que significó “One Armed Scissor”, quien cerró. No fue suficiente la despedida de Cedric, que profesara otra vez su amor por este país, a esta gente que fue a idolatrarlos. Como prácticamente todas las veces que tocan en este país en alguna de sus variaciones Omar y Cedric dieron un show que se recordará.

  1. Arcarsenal
  2. Pattern Against User
  3. Sleepwalk Capsules
  4. Governed By Contagions
  5. Ghost-Tape No. 9
  6. Enfilade
  7. Invalid Litter Dept.
  8. 198d
  9. No Wolf Like the Present
  10. Cosmonaut
  11. Call Broken Arrow
  12. Non-Zero Possibility
  13. Continuum
  14. Napoleon Solo
  15. One Armed Scissor
474 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail