Article

JuanMoreno_MarianaH

“Atemporal”, una carta perdida de Juan Moreno

Por: Verónica de la Mora

Juan Moreno lanza el cuarto sencillo de su último álbum Diciembre, bajo el título “Atemporal”. Una balada con influencias al rock-folk en la que el músico da una mirada al pasado buscando un “perdón” o cerrar una herida que el tiempo no ha logrado borrar, siendo una carta abierta en búsqueda de una conclusión.

En algún momento hemos estado en una situación en la que hemos querido decir “lo siento” o arreglar las cosas con alguien pero el tiempo nos ganó.

En esta canción tenemos como protagonistas a una guitarra tranquila que sirve como escalón para que la voz de Juan y la letra nos remitan a esa tristeza o melancolía guardada al no hablar a tiempo, teniendo frases como: “Un par de lágrimas atemporales me hicieron evocar aquella tarde“.

Acompañando la canción, se estrenó un videoclip protagonizado por Alfonso Dosal y Solana Azulay, en el que nuestro protagonista se encuentra en un proceso de reflexión en el que el tiempo se desdibuja para dejar al pasado, presente y futuro en un punto en el que sólo las emociones convergen y la necesidad de cerrar ciclos.

Videoclip de "Atemporal"
Videoclip de “Atemporal”

El video fue dirigido por Rosaura Bichir, y filmado en dos etapas, en las cuales, Alfonso Dosal se sometió a un fuerte cambio físico, para lograr un contraste en la en su apariencia y con ello mostrar la transformación de su cuerpo con el paso del tiempo.

Si estás buscando una canción para pedir una disculpa o simplemente ser el soundtrack de estos días grises no puedes dejar de escuchar a Juan Moreno con “Atemporal”, sencillo que forma parte del álbum debut del artista Diciembre.

647 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail