Article

Hospital Lullabies, Mueran Humanos (2019)

Atroz “Hospital Lullabies” de Mueran Humanos

El dúo electrónico y de post punk, Mueran Humanos, lanzó su tercer disco Hospital Lullabies, siete tracks que manejan muchos beats y techno, con un toque electrodark que posee un concepto bizarro y crudo, desde la portada hasta los videos.

Las mezclas raras y las composiciones fuera de lugar caracterizan a esta agrupación, quizás una vanguardia ha ido influenciado su sonido, tal vez podrían inventar un manifiesto que justifique sus melodías y distorsiones.

Los argentinos Carmen Burguess y Tomás Norcheff conforman esta banda que rompe fronteras y no se limita en cuanto a la música, no escatiman para lograr su cometido tanto para su sonido como para el arte que emplean en cada disco, así lo vimos en su homónimo y en Miseress, en los cuales hallamos oscuridad y una gran cantidad de gore, ahora lanzan Hospital Lullabies.

Este nuevo material comienza con “Vestido”, el sonido de esta canción es electrónico, en cuanto al ritmo se escuchan constantes los beats y una letra muy rara y complicada para entender. Pese a su larga duración, culmina con un ritmo más potente y techno y unas palabras en un idioma desconocido que es totalmente ajeno y difícil de identificar. El video es el doble raro y gore para las personas quienes temen mirar la sangre.

“Los Problemas Del Futuro” tiene un ritmo que incita al baile, a su vez, es como si tuviéramos sinestesia y pudiéramos ver a través de este track el color rojo como la sangre y si bien ya tenemos este color primario de base, lo podemos empatar super bien con escenas de rituales satánicos, algo electrodark, como el video que no quiero desglosar, es mejor mirarlo. “Alien” tiene una letra extraordinaria, como cuando no distingues entre un sueño y la realidad. “Doctor, doctor, dame explicación no una cura, para esta pequeña estación de dolor en el espacio”.

Carmen compuso “Detrás de una Flor” a partir de un sueño que tuvo en el que se veía como un hombre viejo. Las mismas secuencias repetitivas de sonidos se hacen presentes de nuevo, es un beat y muchos synths que te recuerdan al new wave de New Order y el video es oscuro; una mezcla entre lo extraño y lo oscuro.

La rola más larga del disco es “Guardián de Piedra”, que comienza con mucha distorsión y siento que es amplia y muy plana, no pasa mucho para lo que dura, es muy repetitiva. El video es de la misma gama de los anteriores, contiene el mismo concepto.

Foto: Facebook Ofiical Mueran Humanos
Foto: Facebook Ofiical Mueran Humanos

Las demás rolas tienen un grado de similitud alto, beats y ritmos con synths, sin embargo, esta rola, “Cuando Una Persona Común Se Eleva”, hace al disco interesante, tiene una serie de ritmos que rompen con todo lo demás, el gran pero es que es el track más corto y el más bueno del disco.

Este álbum concluye con “La Gente Gris”, algo lenta pero de ritmo chill, el video parece la continuación de “Guardián de Piedra”, actúa la misma actriz y el contexto es igual, es como ver la película experimental Begotten repleta de escenas que no logras entender, pero la música y lo gore lo hacen interesante y uno mismo intenta darle una interpretación a lo que ve.

Es notoria la influencia del estado subconsciente de los sueños reflejada tanto en la música como en las letras y los videos. Si los escuchas y miras los videoclips, no vas a dejar de querer saber más acerca de la banda, tendrás la necesidad de tenerlos en frente y satisfacer todas las dudas que dejan en cuanto a su concepto grotesco.

Con este disco queda claro que Mueran Humanos siguen sus obsesiones, mismas que todo el tiempo plasman. Lo grotesco y atroz es una línea marcada que han empleado y les ha funcionado desde su surgimiento, sin embargo, para este disco hay muchas repeticiones, mucha similitud de una rola con otra y eso hizo muy plano el álbum.No son malas las canciones, pero hay una constante que llega a la demasía, envicia tanto que ya no se siente una diferencia, a pesar de eso es disfrutable y recomendable.

 

 

305 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail