Article

foto

Attaque 77 regresa con “Triangulo de Fuerza”

Attaque 77, la banda de punk argentina con más de 30 años de trayectoria, integrado por Mariano Martínez, Leo De Cecco y Luciano Scaglione, este año nos trajo un nuevo material y, aunque ellos en sus inicios su influencia eran los Ramones, con el paso de los años al parecer lo olvidaron, dado que este nuevo disco titulado Triangulo de Fuerza queda corto en potencia musical. Este disco salió después de 10 años de su última producción la cual había sido Estallar. Pero para detallar más esta producción, acá les cuento mi opinión sobre cada canción

Las 13 canciones que integran el disco producido por Mariano Martínez, confirman que el trió sigue ampliando sus horizontes musicales al sumar invitados, el mismo Mariano hace dos años advirtió: “El nuevo disco no es apto para prejuiciosos”. Por lo cual, creo que él mismo sabía que salía de los estándares del punk.

El disco da inicio con “Como Salvajes”, esta canción fue la primera que sacaron junto con su video, y a pesar de que tiene una letra muy al estilo combativo, el ritmo no lo es, ya que se queda en un simple rock

AtaqueRodro 1

La segunda canción de Triángulo de Fuerza es “Sin tierra” y aunque profundiza en aquella reivindicación histórica de la banda donde lucha por las causas justas, tiene una tonada muy country, lo que hace que la canción no sea tan fuerte y, aparte contiene un largo recital por parte del vocalista, lo que hace que la canción termine siendo aburrida.

“Lobotomizado” puede ser el único corte que tiene el tinte del Attaque de años atrás, para este tema tienen de invitado a Campino, líder de la legendaria banda de punk rock alemán Die Toten Hosen.

Si queremos recordar a Attaque 77 como lo conocimos, podríamos también acercarnos a las canciones “Por una vez” y “María”, que son los temas románticos del disco, pero tenemos que ser bien sinceros, este tipo de canciones nunca fueron el fuerte de la banda, aunque “Arranca Corazones” y “Beatle” son las que se salvan dentro de los 30 años que llevan, esta canción lleva como base un guitarra rítmica y piano tipo rock-pop, nuevamente dejando el punk de lado.

attaque 9

Y si hablamos de acordes suaves o simples llegamos a “Babel”, canción que sin dar tanta explicación llega a sonar muy reggae. Tal vez el disco tiene canciones para todos los gustos, excepto para los que esperábamos algo más pesado. Pero como no quiero quitarte la ilusión de escuchar el disco, dejamos que ustedes tengan la última opinan sobre Triangulo de Fuerza, así que pasen y pónganle play.

Muchas cosas han cambiado desde que se formó Attaque 77, pero algo permanece y atraviesa todos sus discos: el deseo inexorable de transformar el mundo a través de la música. Solo espero no tener que esperar otros 10 años para escuchar algo nuevo de Attaque 77

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en estudios Del Abasto Mansión Monsterland por Álvaro Villagra y por Mariano Martínez en los estudios Tierra de Nadie, Córdoba, Argentina.

287 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail