Article

DSC_2547

Austin TV regala una última noche del mundo en El Plaza

Fotografía por: Abraham Salazar.

Pareciera que últimamente, existen los “Día de …” -coloque en los puntos suspensivos lo que se le venga a la mente, y estamos casi seguros que de eso habrá día- pues bien, el 22 de Noviembre es el “Día del Músico”, y pareciera que fue a propósito en el que la agrupación Austin TV, quiso llevar a cabo, justo esa fecha un concierto en el Plaza Condesa. Pero no, en realidad no fue una coincidencia, sino todo lo contrario, ya que celebraron el Décimo Aniversario, de la primera vez que editaron su primer disco: La Última Noche del Mundo.

Para dicha celebración, tuvieron a bien, tener de invitado al grupo español, Havalina, quienes tocaron alrededor de 30 min. Siendo sincera, no tenía el gusto de conocerlos, sin embargo, me quedé con un buen sabor de boca ya que su música entre indie y rock lo hace una combinación bastante interesante, además,  la gente los recibió bastante bien. Esto debido a que lograron encender los ánimos de los ahí presentes, 6 temas fueron los que presentaron, ni más ni menos, los suficientes para que el público quedara satisfecha y no se vieran en la necesidad de presionar a la banda para que dejara el escenario.

DSC_2533

Pero ahora sí, llegó el momento esperado, el momento de celebrar en grande a los festejados.

Con luces en forma de ramas -las cuales daban diferentes tonalidades-, dos pósters gigantes -con el ya característico conejo alusivo- juego de luces y la euforia de los fans la cual se hizo más que evidente cuando  Rata (Bajo), Xna Yer (batería/kaoss pad), Chiosan (Sintetizadores/teclados/samplers) Fando (Guitarra), y Totore (Guitarra) salieron al escenario, fue como dio inicio al concierto. Tal emoción del público era más que comprensible, ya que era un momento muy especial para su grupo favorito, y así lo externó uno de los integrantes:

“Hola, buenas noches, estamos muy contentos de celebrar con ustedes 10 años de nuestro primer disco, sabemos que viene gente de diversas partes del país, gracias por haber venido, esperemos que disfruten de esta noche que va dedicada a cada uno de ustedes que nos han hecho creer que vale la pena estar vivos y hacer algo en equipo”.

DSC_2521

La gran energía de los integrantes fue contagiada a todos los ahí presentes, tan es así, que movimiento que hacía alguno de los músicos, bastaba para que el público lo repitiera.

Como era de esperarse, tocaron todos los temas de La Última Noche del Mundo, pero ahí no acabó el concierto, ya que también interpretaron otros temas que… o nunca habían tocado o contadas veces lo habían hecho, porque obviamente, era una noche para consentir a sus fieles seguidores quienes han estado al pie del cañón.

A mi parecer, la música de ellos, te hace sentir como si estuvieras en un viaje psicodélico sin necesidad de meterte nada en especial, solo basta escuchar cada uno de sus temas y dejarte llevar para sentir ese algo especial, que transmiten.

DSC_2496

Sin duda, fue una noche donde Austin TV dio cátedra de porqué son considerados másters en el art rock instrumental. Lo único triste para todos los fans es que ésta fue “la última noche” -al menos en un buen rato-  para la agrupación, ya que se tomarán un receso para hacer sus proyectos personales.

Pd: El concierto fue grabado para utilizarse en la película Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, así que seguramente habrá algunos afortunados que saldrán en tomas de dicha película.

El setlist de Austin TV:

  1. Roy Rogers
  2. Ella no me conoce
  3. Rucci
  4. Mr. Galaxia
  5. Ovidé decir adiós
  6. Hazme sentir
  7. Ashia
  8. La última noche del mundo
  9. Cerebro
  10. Ésa soy yo
  11. Valiente
  12. Lago
  13. Voces
  14. Marduk
  15. Shiva
  16. El hombre pánico
  17. Satélite.

Setlist de Havalina:

  1. Norte
  2. La Antártida comienza aquí
  3. Viaje al Sol
  4. Objetos Personales
  5. El Estruendo
  6. Incursiones.

 

 

 

398 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail